20 sept 2008

El PP formaliza y exige que no se incumple la ley que exime del pago de matrículas a los discapacitados

Nuestra universidad lleva dos años, incumpliendo una ley orgánica que obliga a todas las universidades públicas a eximir del pago de matrícula a todos los discapacitados, el Defensor del Pueblo nos ha dado la razón, pero los discapacitados siguen siendo maltratados y viendo impasibles como se permite que se vulnere una ley orgánica, y la verdad la interpretación de la UNED no es entendible.
El PP reclama a la UNED que cumpla con la ley que exime de tasas a estudiantes discapacitados

El Partido Popular exigió ayer a la dirección de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) que exima a los estudiantes que padezcan alguna discapacidad de pagar las tasas de matricula, tal y como exige la ley.
Los populares se hicieron eco así de una denuncia del representante de los alumnos de la UNED, que, al parecer subrayó, que dichas tasas se estaban cobrando de manera anormal en distintos centros de toda España, en los que cursan un total de cinco mil alumnos con algún tipo de discapacidad.
Según subrayó el PP, esta circunstancia se vendría produciendo desde hace al menos un par de años coincidiendo con el cambio de rector en citada universidad.
Inicio de curso
Por otra parte lo que respecta al centro asociado de Pontevedra en él estudian un total de 4.500 alumnos, de acuerdo con las cifras de matriculación del pasado curso.
Este será oficialmente inaugurado el próximo día 17 de octubre, estando previsto el inicio de las clases cinco días antes, concretamente el día 13 del próximo mes, tal y como decidió esta semana la junta rectora del patronato

No hay comentarios: