8 ago 2008

Manifestaciones del Alcalde de la Isla y concejal de Urbanismo

Ya era hora, Ya abrió la boca el Regidor y Alcalde de la Isla de Arosa, y a su lado el Concejal de Obras Sr. Isidro, el Alcalde además es concejal de urbanismo, dice que todo es legal , pero no le ha entregado la documentación a la asociación que los ha denunciado en Fiscalía, CAFINES, ahora tendrá que explicar: "Quién es su Asesor en Urbanismo, Cómo se hizo y dónde están los terrenos cedidos y sus propietarios, e Isidro Concejal de Urbanismo manifiesta su adoración por su íntimo amigo José Blanco, cosa que le hace grande, y más grande en el partido.

REDACCIÓN • SANTIAGO El Correo Gallego
El residencial Illa de Arousa, en el que ha adquirido una propiedad el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, "cuenta con todos los permisos". El Ayuntamiento de la localidad pontevedresa salía ayer del paso a las acusaciones realizadas el día anterior por Cafines, una asociación de afectados por empresas de refinanciación de deudas.
Según Cafines, la promotora que construye el edificio de apartamentos compró unos terrenos en suelo rústico, que posteriormente fueron recalificados por el Ayuntamiento permitiendo que se construyese en ellos, pese a estar pegados a la playa y fuera del núcleo urbano. El consistorio explica que la parcela de 34.000 m2 se incluyó en el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) como suelo urbano, con lo que se permiten las edificaciones a partir de veinte metros.
Según el concejal de Urbanismo, el socialista Isidro García, el PXOM contó con la aprobación de la Dirección General de Costas en 2001 y la Xunta de Galicia en 2002. "Ambos en manos del PP en aquel momento", subraya, para recalcar que en ningún momento se diseñó el plan urbanístico a medida de los intereses de los altos cargos del PSOE, como denuncia Cafines.
"Parece que existe un interés de algunas personas y medios en asociar esta obra, que cuenta con todos los permisos, con personalidades políticas que nos honran con su presencia y nos merecen el máximo respeto", subrayaba ayer el alcalde Xosé M. Vázquez en una nota de prensa. "Estas personalidades entendemos que son libres, como todo ciudadano español, de comprar su vivienda en cualquier parte del territorio nacional", añade el regidor de A Illa.

No hay comentarios: