7 jun 2008

Una afiliada al PSOE expulsada por denunciar.


Simancas y Blanco dejan tirada a una militante sometida a “mobbing”
Nacho Bosque.- Paloma Crespo es una militante del PSOE con una antiguedad de 23 años que ha sufrido”mobbing” en el Ayuntamiento de Pinto. Cuando esto sucedió, Crespo solicitó ayuda a Rafael Simancas, presidente de la FSM, a Manuel Sánchez Cifuentes, destacado miembro de UGT y a Pepiño Blanco. El tiro le salió por la culata: en vez de ayuda lo que hicieron fue expulsarla del partido.
Todo empezó en marzo de 2001, cuando Crespo sufrió acoso laboral por parte de Antonio Fernández (ex alcalde de Pinto) y otros tres trabajadores de la empresa de saneamiento municipal Aserpinto. La sentencia probó que Castro fue coaccionada y la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE la expulsó “por ofensas y menoscabo hacia cargos públicos”, cuando era ella la que sufría maltrato psicológico.
Paloma Crespo fué despedida de su trabajo en una empresa de saneamiento de Pinto en marzo de 2001. Su despido fue declarado improcedente por lo que tuvo que volver a su trabajo en septiembre de ese mismo año. A partir de su readmisión, su vida se convirtió en un infierno. Según cuenta Paloma a EPOCA: “Antonio Fernández, alcalde de Ppinto y presidente de la empresa donde trabajaba me dijo que no sería bien recibida, que tenía fecha de caducidad y que me iba a hacer la vida imposible. Me ubicó en una mesa sin teléfono ni ordenador”
Expulsada del partido
Ante esa situación, Crespo se puso en contacto con las altas estancias, llegando a mandar una misiva incluso a Pepiño Blanco. El resultado no pudo ser más desalentador. No la hicieron ni caso. Ella era una simple militante de base y su cooacinador el poderoso alcalde de Pinto. el final estaba cantadado y fue expulsada del partido.
El motivo de la expulsión fue ofender y menoscabar la imagen del alcalde de Pinto y de unas concejalas del Ayuntamiento. Sin embargo, el pasado 9 de mayo, el juzgado número 1 de Getafe condenó a Antonio Fernández y a otras tres personas por mobbing sobre Crespo. La sentencia le condena a una multa de 36.000 euros y a una inhabilitación de 24 meses

No hay comentarios: