7 jun 2008

El agua perdida y el dinero de todos malgastado y tirado

Viven como Reyes sin corona, utilizan o malgastan los fondos públicos y no se les exige responsabilidad, hablan tonterías que hasta mi nieto se escandalizaría de mencionarlas, y mientras el agua como el dinero se tira al fondo del Mar, el agua es un bien público y es de todos y para todos, no hay derecho a que se juegue con la necesidad, el agua tiene que servir para todos los Españoles en vez de tirarse al mar, y si se puede dar a otros países, mejor, el ser humano tiene principios y valores, es un escándalo que se tire el agua y el dinero y no sirva para nada, y díganme, ¿Quién paga y se hace responsable de esta pésima gestión? es hora de pedir y rendir cuentas, en fin una verguenza de responsables políticos, sólo hacen hablar y cobrar y bien.

El trasvase derogado ha costado 10 millones de euros
Santiago Velo de Antelo.- Decisiones a golpe de lluvia y con un coste que ronda los 10 millones de euros. El Consejo de Ministros ha derogado este viernes el Decreto-Ley que autorizaba el trasvase de agua a Barcelona, justo a los 50 días de aprobarlo de urgencia. Pero lo llamativo es que con el inicico de las infraestructuras, el Ejecutivo se ha gastado ya 10 millones de euros para nada. Y en plena crisis.
Para Carlos Floriano, portavoz de Medio Ambiente del grupo parlamentario del PP, es “patético” que “si porque cambian las circunstancias, es decir, porque llueve, ya no se da una respuesta definitiva al problema del agua que pueden tener, en este caso, seis millones de personas en Barcelona, y una respuesta definitiva al problema global que tiene nuestro país, entonces Zapatero no necesita una ministra que se ocupe de estos temas, lo que necesita es un hombre del tiempo”.
La justificación que se da desde el Gobierno es que los embalses que dan agua a Barcelona están al mismo nivel que tenían el año pasado por estas y que las previsiones son que sigan recibiendo agua. Esta acalaración ha demostrado que se seguirá dejando al azar el abastecimiento de agua a la capital catalana.

No hay comentarios: