7 jun 2008

El sindicato Manos limpias exige apertura de un expediente


Manos Limpias pide al CGPJ que abra expediente disciplinario a María Emilia Casas
El colectivo de funcionarios públicos Manos Limpias ha presentado una denuncia al Consejo General del Poder Judicial contra la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, en la que exije la apertura de un expediente disciplinario por cometer falta muy grave, otra falta grave y una leve en el ejercicio de sus funciones.
Una vez sobreseída la causa penal contra la presidenta del Constitucional, Manos Limpias considera que María Emilia Casas ha incurido en una falta muy grave al prestar asesoramiento verbal a una tercera persona.
Según el colectivo denunciante, el hecho de que María Emilia Casas estudiara una documentación escrita sobre un caso particular constituye un asesoramiento y no un simple comentario o consejo como afirma el Tribunal Supremo. Los funcionarios públicos entienden además que, tratándose de un miembro del más alto tribunal de justicia, se ha provocado un daño tangible a la institución y al Estado de Derecho

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gustaría confiar en que el CGPJ hiciese su trabajo, y bajo el más absoluto respeto por aquellos a quienes se deben (los ciudadanos) diesen muestras de que está para algo más que para legitimar las acciones de los miembros de la judicatura. Creo que hay un mal endémico excesivamente extendido en el poder judicial, y es el corporativismo endogámico de sus integrantes. Es difícil entender, y desde luego deleznable e injustificable, que su independencia sea utilizada para hacer y deshacer a su antojo, con la más absoluta impunidad.
Siempre he sido defensor de un sistema diferente, que fiscalice la acción de jueces y tribunales, y que exija responsabilidades como así es de aplicación en cualquier profesión.
La imagen de la justicia en democracia hoy en día creo que está tocando mínimos históricos, y la acción vergonzante (parece que no delictiva conforme apuntan "sus compañeros de profesión") de la Sra. Presidenta del exponente máximo del sistema judicial en nuestro país termina tirando por tierra cualquier atisbo de confianza en el mismo.
Un abrazo compañero.