15 abr 2012


La familia de un empresario de Ponteareas denuncia que lleva 9 días desaparecido


Sus dos vehículos estaban en su chalé de Louriña, igual que la máquina de ventilación que utiliza de noche

U.F. - VIGO La Guardia Civil investiga la desaparición de un empresario de Ponteareas del que su familia no tiene noticias desde hace al menos nueve días. Fernando L.C., que reside en un gran chalé en Lourido, en las proximidades de la autovía entre Mos y Porriño, se encontraba estos días solo ya que su mujer viajó a Colombia para visitar a su familia. 
Preocupados por no tener noticias suyas durante demasiados días, sus hermanos acudieron a la vivienda a mediados de la semana pasada y lo que encontraron les preocupó: los dos vehículos del empresario estaban allí estacionados, y en su dormitorio hallaron la máquina de ventilación que utiliza para dormir y sin la que no se habría marchado si pensaba dormir fuera. Por lo demás, la vivienda estaba en completo orden y, en principio, no faltaba ninguno de los objetos de valor.
El empresario, muy conocido en la zona y un experto en cetrería, tuvo durante años una empresa de transporte, carga y descarga de mercancías marítimas en Vigo, pero la crisis le obligó a cerrarla, si bien en su entorno aseguran que tenía nuevos proyectos empresariales y descartan cualquier tipo de depresión.
Al parecer, las últimas personas que le vieron fueron dos empleados que acudieron el sábado, día 3 de marzo, al chalé para realizar algunos trabajos en el jardín y ayudar en el mantenimiento de los animales, pues tiene varios halcones y búhos. Desde entonces no se habría puesto en contacto ni con amigos ni parientes. 
En su entorno descartan una macha voluntaria y aseguran que es un hombre que siempre se mueve en coche, por lo que difícilmente habría dejado de forma voluntaria en el chalé su vehículo. "Fuma mucho, y andando no va a ninguna parte. Dudamos siquiera que se subiera con otra persona a un coche, prefería conducir él", explican sus allegados.
Tras la denuncia de desaparición presentada por sus hermanos, un equipo de la Guardia Civil de la Comandancia de Pontevedra se ha hecho cargo de la extraña desaparición, y rastrea tanto el teléfono móvil del empresario como los últimos movimientos realizados en sus cuentas bancarias. 
De momento no han trascendido datos ya que la investigación se lleva con total discreción. Los agentes que se ocupan de esclarecer el caso han interrogado a allegados y amigos del empresario y tratan de seguir la pista a los últimos pasos que dio hasta su desaparición el pasado 3 de marzo. En este sentido tratan de localizar a todas las personas que estuvieron con Fernando F.L. durante aquellos días.

No hay comentarios: