3 feb 2010

Publicado el reconocimiento a los UMEDOS del ejército.

Ya era hora, tarde pero ha llegado el reconocimiento a los UMEDOS del ejército, ahora toca con los UMEDOS de la Guardia Civil y el cumplimiento de la Proposición No de Ley aprobada el 30 de Septiembre del año pasado 2009, que está vagando en el cajón en la DGGC, la justicia debe ser rápida e inmediata ,sino, sólo son parches y claros oportunismos políticos que no reparan heridas.

Reconocimiento a los miembros de la Unión Militar Democrática (UMD).


Orden 431/01548/10

El 1 de abril de 2009 la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados aprobó una proposición no de ley, por la que se instaba al Gobierno a iniciar las actuaciones necesarias para rendir homenaje a los militares que colaboraron decididamente en el proceso de evolución hacia un régimen democrático en España con especial reconocimiento a aquellos que en defensa de esos ideales arriesgaron su carrera y promoción profesional e incluso su libertad personal como miembros de la Unión Militar Democrática (UMD) y a hacer públicos con precisión sus sacrificios personales y profesionales.

Para dar cumplimiento a la proposición no de ley, el 4 de diciembre del 2009 el Consejo de Ministros aprobó una declaración institucional de reconocimiento a miembros de las Fuerzas Armadas en la transición a la democracia con especial mención a la Unión Militar Democrática (UMD). Por todo ello para hacer visible la especial mención a los miembros pertenecientes a la UMD.

En atención a los méritos y circunstancias que concurren en el personal a continuación relacionado, se le concede las recompensas militares que para cada uno se expresan.


No hay comentarios: