5 feb 2010

Hola Ministro, Aplíquese a defender los intereses de España, Hola Ministro.

España nunca ha tenido en su administración, -- excepto al de los Gal, Fondos Reservados, Operación Columna, Corcuera, Lasa y Zabala, etc etc. Felipe González -- una panda de aprovechados, mediocres, inservibles y vividores, y me quedo corto, con un vistazo se puede observar cómo no hacen nada ni sirven para nada, eso sí, todos los meses cobran y abusan de los privilegios que sus cargos electos le dan, formando una clase política alejada de los ciudadanos que les eligen, han logrado la existencia de una democracia sin demócratas.

Señor Ministros, explíqueme, y hágalo claro, qué pasa con el entorno de ETA, dónde está Josu Ternera etc, le puedo asegurar que esta vez no vamos a fallar en demostrar las dos varas de medir que utiliza y los medios y artificios que siempre han utilizado contra los demócratas y contra la democracia. Cuando fue el tema Roldán, pretendimos ponerlo delante de las cámaras y que toda España supiera la verdad, por minutos no lo conseguimos, por minutos fracasamos; a años vista le auguro de que seguir así en sus planteamientos pronto tendrá su merecido. Le recuerdo que se ha aprobado una PNL en el congreso el 30 de Septiembre del año 2009, y por unanimidad, y están haciendo caso omiso de un mandato del órgano de representación democrático que tenemos los Españoles, dejando claro una vez más con sus actitudes que no se puede confiar en ustedes.

EL ANÁLISIS DE LA IZQUIERDA ABERTZALE, EN BREVE

Rubalcaba prohíbe que John Carlin, autor de Invictus, entreviste a Otegi en prisión


Rubalcaba prohíbe que John Carlin, autor de Invictus, entreviste a Otegi en prisión

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba (Efe).

Carlos Fonseca.- 05/02/2010

El ministro del Interior no quiere que Arnaldo Otegi hable desde prisión justo cuando la izquierda abertzale está a punto de hacer públicas las conclusiones de su debate interno, que se espera suponga un paso más en su desmarque de ETA. Alfredo Pérez Rubalcaba ha prohibido que el periodista y escritor británico John Carlin se encuentre con el dirigente abertzale en la cárcel, pese a que éste había accedido a recibirle. Carlin es autor de “El factor humano”, libro en el que está basada la recién estrenada película “Invictus” sobre el presidente sudafricano Nelson Mandela.

John Carlin manifestó a este periódico que conoce a Otegi de sus viajes al País Vasco e Irlanda, y confirmó que éste había aceptado entrevistarse con él. Una decisión en la que también ha influido la relación del periodista con el mediador sudafricano Brian Currin, que tuvo un papel destacado durante el frustrado proceso de paz. Su participación en el mismo fue sugerida por el Congreso Nacional Africano de Nelson Mandela a los dirigentes batasunos que viajaron a Sudáfrica en busca de apoyos.

Brian Currin, con experiencia en el conflicto sudafricano y en el irlandés, es uno de los asesores del documento de debate con el que la izquierda abertzale quiere dejar clara su apuesta por la política y pretende marcar distancias con ETA, aunque sin llegar a condenar la violencia. Un debate cuyas conclusiones se conocerán este mes y del que la abogada Jone Goiricelaia ha asegurado que “no va a dejar frío a nadie”. Esta iniciativa ha sido descalificada por el Gobierno, que la considera una mera estrategia para eludir la ilegalización de sus formaciones políticas y poder concurrir a las municipales y forales del próximo año.

Apuesta política

Otegi fue juzgado la semana pasada por un delito de enaltecimiento del terrorismo durante el homenaje al etarra José María Sagarduy en 2005, y aunque se negó a condenar la violencia, en su alegato final ante el tribunal afirmó: “mi vocación, mi propuesta, mi intención y la de la izquierda abertzale es hacer una apuesta única y exclusivamente por vías pacíficas, y por ninguna otra”.

John Carlin fue corresponsal en Sudáfrica del diario británico The Independent entre 1989 y 1995, y como tal cubrió informativamente la liberación de Nelson Mandela en 1990, tras pasar 27 años en prisión, y su llegada al poder en 1995. En una entrevista días antes del estreno de “Invictus” el pasado enero manifestó que “la democracia en Sudáfrica es más estable que en España, puesto que allí no hay movimientos separatistas”. La película aborda las dificultades que tuvo Mandela para asentar la democracia en su país y sus esfuerzos para unir a blancos y negros a través del deporte. El actor Morgan Freeman encarna al popular líder africano, en una cinta dirigida por Clint Eastwood.

No hay comentarios: