28 jul 2009

El montje de Zapatero y su amigo el presidente de la patronal, viendo por España y por ellos principalmente.



La generosidad de Zapatero con el yate del presidente de la CEOE.



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Zapatero conversa con Gerardo Díaz Ferrán (Efe).
Zapatero escenificó el viernes en Mallorca la estrepitosa ruptura de su relación con Gerardo Díaz Ferrán. Sin embargo, el encarnizamiento populista, digno de Hugo Chávez, no debe hacernos olvidar el idilio previo que protagonizaron ambos mandatarios, cuando se confiaba en que la CEOE se mostraría más flexible a la voluntad gubernamental que al contrato laboral. La relación preferente también se plasmó en Baleares durante el pasado verano. Por esas fechas, las autoridades dependientes del PSOE fueron tremendamente generosas con los plazos de amarre del yate del presidente de la patronal en el saturado puerto menorquín de Ciutadella. A juzgar por sus invectivas de la semana pasada, el propio presidente del Gobierno se encargaría hoy de hundir la lujosa embarcación si la viera en lontananza.
El yate de Díaz Ferrán responde por 'Leuqar', invirtiendo el nombre de su esposa en la tendencia feminizadora que exhiben asimismo Florentino Pérez y sus 'Pitinas' –ya va por el tercero, le cuestan tanto como un Ronaldo, pero menos que su casa de 24 millones de euros en el Port d'Andratx–, Fernández Tapias y su 'Nufer' o 'El Pocero' y sus 'Clarena'. Durante los meses de julio, agosto y septiembre del año pasado, los 27 metros de eslora de la embarcación del líder patronal efectuaron largas estancias en Ciutadella, cuyas instalaciones están supervisadas por la entidad Ports de les Illes Balears, controlada por el gobierno autonómico del PSOE. El plazo máximo de estancia es de tres días, pero en el caso que nos ocupa se fue bastante laxo en la interpretación del calendario.
Es probable que el privilegio de amarrar repetidamente un yate de 27 metros en el puerto de Ciutadella sea especialmente apreciado por quienes disponen de una embarcación de esa envergadura. Incluso un ciudadano sin ella puede probar suerte, y se dará cuenta de que no hay huecos con un año de antelación. Respecto a la tolerancia con el 'Leuqar', ocupó un amarre en ese privilegiado entorno durante tres días del pasado julio, nueve días de agosto repartidos en estancias de cuatro y cinco días, y una semana en septiembre. El argumento utilizado es que había espacio sobrante, una circunstancia asombrosa para cualquiera que conozca las instalaciones costeras, y en especial las menorquinas. Tras la declaración de guerra de Zapatero, será interesante ver cómo evoluciona la actitud del PSOE balear ante la embarcación del líder de la patronal.
Un ‘paréntesis’ en el libro de mercado
Oficialmente, el 'Leuqar' disfrutó 19 días del pasado verano en el puerto público de Ciutadella, sin crear el más mínimo inconveniente a la administración socialista. Sin embargo, ya se sabe que los ciudadanos son más insidiosos que sus gobernantes, y hay observadores náuticos que destacan que el 'Leuqar' se pasó más tiempo del oficialmente computado en las instalaciones náuticas menorquinas. A raíz de la crisis financiera, Díaz Ferrán reclamó un paréntesis en el libre mercado. Por gentileza del partido de Zapatero, consiguió un paréntesis en el régimen portuario. Por lo tanto, en el exceso histriónico del presidente del Gobierno hay que sumar el despecho de quien creía haber establecido una relación privilegiada y se siente traicionado.
La próxima vez que usted visite Ciutadella, y sobran los motivos, comprenderá la suerte que tuvo Díaz Ferrán al ver atendidas sus peticiones de amarrar en el puerto endiabladamente comprimido, debido a la desmesurada eslora de su yate. Menorca fue diseñada por el Creador con las dimensiones del modesto 'llaüt' o embarcación tradicional de los contornos. Y si alguien los considera impropios de los egregios protagonistas de esta página, en uno de ellos disfrutó de su verano náutico José María Aznar, antes de que El Escorial se le subiera a la cabeza.

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