19 mar 2009

Un Juez que consigue dinero de un grupo bancario, cuyo asunto tiene en su juzgado.

Son muchos los casos que huelen mal, la justicia ha merecido la espalda de sus justiciables porque no creen en que sea ciega e independiente, sospechan que algo huele mal, esta actitud del Juez estrella , juez y político, político y juez, cuanto menos debe ser instada judicialmente , aperturado un procedimiento disciplinario y el CGPJ a priori , suspenderlo en funciones, poner coto a la cantidad de cosas extrañas que rodean a la forma de proceder del Juez estrella, político y juez, juez y político.
Garzón consiguió del Santander dinero para sus cursos de NY justo antes de exculpar a Botín.
Baltasar Garzón, Banco Santander, Emilio Botín, cesiones de crédito
@El Confidencial.- 18/03/2009 09:15h
Deja tu comentario (67)
(5/5 26 votos)

Extracto de la memoria de la universidad donde se señala que Garzón consiguió los fondos
El juez Baltasar Garzón se dirigió al Banco Santander para conseguir los fondos que financiaran los seminarios en los que participó en el Centro Rey Juan Carlos I de la Universidad de Nueva York. En total, la entidad cántabra aportó 302.000 dólares, según asegura El Mundo. En su momento, la Universidad obvió este detalle y se limitó a afirmar que los fondos fueron recibidos y administrados por el propio centro. Sin embargo, en la memoria oficial del Centro sí consta que fue el propio Garzón quien "obtuvo los fondos necesario para organizar los coloquios Diálogos Transatlánticos y Derechos Humanos y Seguridad Jurídica en Latinoamérica", según cita el periódico.
El Tribunal Supremo desconocía este dato cuando solicitó información sobre la instancia del juez en EEUU a raíz de una denuncia interpuesta por un delito de prevaricación y cohecho, lo que le llevó a archivar dicha denuncia y a no sancionar a Garzón.
Los hechos tuvieron lugar entre marzo de 2005 y junio de 2006, momento en el que el juez disfrutaba de una licencia de estudios concedida por el Consejo General del Poder Judicial. Se da la circunstancia además que, una vez reincorporado en la Audiencia Nacional, Garzón exculpó a Emilio Botín de un delito fiscal por el caso de las cesiones de crédito. Esto ocurrió en diciembre de 2007.
Por otro lado, según el diario, en esa certificación que la universidad otorgó al Supremo, tampoco se informaba de los gastos de viaje -21.152 dólares- y de la escolarización de la hija de Garzón en la Escuela Internacional de Naciones Unidas -21.650 dólares-, que también fueron pagados con el dinero del Banco Santander.

No hay comentarios: