19 mar 2009

Qué falla en nuestra sociedad, cómo se pueden cometer crímenes como éste, y añadir un plus de dolo macabro-

No cabe la menor duda, algo hemos hecho mal, o algo seguimos haciendo muy mal, no es consentible que en una sociedad avanzada y en un estado de derecho social y democrático pasen estas cosas, ocurran estos crímenes; qué estamos haciendo mal, qué hicimos mal para obtener estos resultados de tanta maldad, las cabezas pensantes y dirigentes deben dar respuestas, y muy especialmente a las familias que pasan por estos trances, no me atrevo a dar opinión alguna, los pensadores y actores de esta sociedad, deben dar explicaciones y asumir responsabilidades y no callar y mirar para otro lado, para el lado de sus lujos y asombrosos cambios de vida.
El asesino de Marta confiesa que él y un amigo la violaron y estrangularon
La policía encuentra una navaja con la que los implicados supuestamente amenazaron a la muchacha



Miguel Carcaño, el ex novio y hasta ahora asesino confeso de Marta del Castillo, y su amigo Javier G., abusaron de la joven antes de matarla, según desveló en su última declaración ante el juez. Fuentes del caso confirmaron ayer que tras participar en la reconstrucción del caso durante cerca de cuatro horas, Miguel Carcaño solicitó una vez más ampliar su declaración ante el juez. Así, relató que la noche del 24 de enero él y su amigo Javier se encontraban bajo los efectos de las drogas y tras amenazar a Marta con un arma punzante, abusaron sexualmente de la chica y luego la golpearon.
Aseguró también que fue el menor quien, con ayuda del propio Miguel, acabó con la vida de la chica estrangulándola, y no golpeándola con un cenicero, como hasta ahora había mantenido. En esta última versión ratificó que arrojaron el cuerpo a un contenedor de basura en las inmediaciones. Asimismo, exculpó a su amigo Samuel de cualquier vinculación con los hechos, aunque al principio confesó que fue una de las personas que lo ayudó a deshacerse del cuerpo.
Renuncia del abogado
Las múltiples versiones de Carcaño sobre la desaparición de la joven motivaron que su abogado, Antonio Jiménez Almagro, comunicase ayer al juzgado de instrucción su renuncia a la defensa del acusado. Pero poco a poco, la policía nacional va avanzando en la investigación sobre la desaparición de Marta del Castillo.
Los agentes localizaron ayer en una alcantarilla frente a la vivienda del ex novio la navaja que, según revelaron los implicados en uno de los careos judiciales, emplearon para intimidar a la adolescente y que, según contó Miguel, la arrojó él mismo a la alcantarilla situada delante de la vivienda, en la calle León XIII.
El arma, propiedad de Javier G., ya está siendo analizada en busca de restos biológicos de Marta o de alguno de los implicados. Los investigadores siguen tomando con cautela las nuevas versiones de Miguel, dado que los careos a los que se vio sometido con sus amigos no aclararon gran cosa y se contradicen con las pruebas científicas recogidas hasta el momento. Sin embargo, algunas nuevas pruebas, como la aparición de la navaja, no contradicen la versión inicial y pueden servir para completarla.
Mientras tanto, desde la Delegación del Gobierno se ultima el operativo policial que iniciará en breve la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en el vertedero de Alcalá de Guadaira, adonde llegan todos los residuos de la capital hispalense. Varios técnicos se desplazaron a la planta de gestión de residuos para acotar el espacio donde se encontrarían las basuras de los últimos dos meses.

No hay comentarios: