7 feb 2009

El presidente Touriño y su poca verguenza.


Tener un Gobierno así es propio de paises tercermundistas, propio de un gran país de analfabetos en todos los órdenes, un Presidente de un gobierno formado por dos partidos PSOE BNG, --por lo tanto ambos responsables-- que se mofan y canchondean de los parados y de las familias que sufren una tremenda crisis; en el tema que nos ocupa y que más abajo refleja el faro de Vigo, es patente y manifiesto que dan marcha atrás porque los han descubierto --la garganta profunda los descubrió-- pero no hay depuración de responsabilidades, si nadie hubiera trasladado a la opinión pública estas graves irregularidades y posibles hechos delictuales camparían por sus respetos y aparecerían como inmaculados, ¿Quién nos dice ahora a nosotros que el proceso electoral se va a producir con limpieza? ¿Quién nos asegura que nuestros emigrantes van a votar con transpariencias después de toda la parafernalia y gastos de millones llevada a cabo por el Gobierno del Sr. Touriño --llamarlo así es un despropósito , pero yo soy educado-- en verdad gozamos de un montón de vividores, incompentes que nos mal gobiernan y que se enriquecen a costa de la cosa pública, y de una vez por todas hay que pedirles que dimitan y paguen e indemnicen a la administración por su pésima gestión, en fin Sr. Touriño, dimita , váyase, y devuelva lo que no se merece por su mal hacer.
La Xunta ordena repetir el proceso de selección de observadores electorales
La Consellería de Presidencia toma la decisión tras destapar FARO DE VIGO que se echó mano del Partido Socialista para reclutar a los agentes.



José Luis Méndez Romeu, ayer, en la Xunta Xoán Álvarez
PAULA PÉREZ / SANTIAGO La Xunta repetirá el proceso de selección de observadores en las mesas electorales tras destapar este periódico que estos representantes estaban siendo reclutados por el PSOE. La Consellería de Presidencia ha ordenado que sólo se acepten los nombres propuestos por los ayuntamientos y anunció que este criterio será el que se impondrá a partir de ahora en todos los procesos electorales. Ésta fue la determinación que adoptó el conselleiro José Luis Méndez Romeu, tras dar por concluida la investigación que ordenó el pasado jueves el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, al descubrirse las irregularidades en la selección de los observadores.Aunque horas antes el conselleiro de Presidencia aseguraba que el expediente abierto para verificar si el PSOE había reclutado a observadores electorales aún tardaría días en terminarse, poco después decidía darle carpetazo con la conclusión de que "en modo alguno" hubo irregularidades ya que en la actual normativa electoral no se establecían criterios para seleccionar a los representantes de la Administración autonómica en las mesas electorales.Estos observadores son designados por la Xunta para recoger información en las mesas electorales, dar parte de las incidencias que se produzcan, aportar los índices de participación que se registren a lo largo del día e ir avanzando datos sobre el escrutinio que permitan pronosticar resultados. Por este trabajo son gratificados con 100 euros, según informó ayer Méndez Romeu.Aunque normalmente son los municipios los que elaboran las listas de observadores, FARO de VIGO reveló que en varios concellos de O Morrazo se había encomendado a representantes locales del PSOE que reclutasen a este personal. Inmediatamente Touriño ordenó una investigación que Méndez Romeu resolvió en apenas veinticuatro horas. El conselleiro explicó que a las delegaciones provinciales habían llegado propuestas de diversos colectivos y no desmintió que entre los seleccionados hubiese personas reclutadas por el PSOE. En todo caso, justificó que no existe ninguna regulación legal al respecto."No había ningún criterio fijado. Tradicionalmente, ante la ausencia de una legislación específica, los observadores eran elegidos por las delegaciones provinciales de la Consellería", explicó Romeu, quien admitió que este procedimiento dio pie a "dudas y suspicacias". "Para clarificar el asunto hemos dado órdenes de que sólo se acepten aquellas propuestas de representantes que vengan directamente de los ayuntamientos", explicó el titular de Presidencia. Esta norma será, según aclaró, de "obligado cumplimiento a partir de ahora en todos los procesos electorales.

No hay comentarios: