24 oct 2009

No todos los políticos son Iguales, alguno tambíen es honrado.

Como decía socrates, busco un hombre, aquí se busca un político honrado, hemos salido a las calles y de verdad, no encontramos ninguno, alguien nos lo puede referenciar nos lo puede recomendar.


..Le tocó a éste, motivos.... la política es muy .... muy rastrera.


ALMERÍA | Blanqueo, malversación, cohecho, falsedad y tráfico de influencias

Decretada prisión sin fianza para el alcalde de El Ejido

Los furgones policiales con los detenidos llegando a los juzgados almerienses. | Efe

Los furgones policiales con los detenidos llegando a los juzgados almerienses. | Efe

  • La mujer del interventor municipal y las hijas del cabecilla libres bajo fianza
  • La juez instructora retoma las declaraciones de los detenidos por la tarde

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, Montserrat Peña, ha decretado prisión incondicional sin fianza para el alcalde de El Ejido, Juan Enciso, así como para el interventor municipal en funciones y presunto cabecilla de la trama corrupta del Ayuntamiento ejidense imputados de sendos delitos de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, falsedad documental, cohecho y tráfico de influencias.

Los acompañará en el trayecto a la cárcel con carácter preventivo también Ambrosio Cuevas, quien figura como administrador únicode una de las cuatro sociedades filiales de 'Gestora Ejidense', de la que a su vez figura como representante la esposa del regidor.

Al término de las declaraciones de ambos, la instructora del caso emitió un auto en el que ordena que ingresen en prisión sin posibilidad de eludirla con ninguna fianza como había sucedido con otros de los implicados en la trama detenidos también el martes pasado.

Así, previamente había decretado auto de prisión eludible bajo fianza de 50.000 euros para Francisco Javier A.C., cuñado del alcalde de El Ejido, Juan Enciso, y para el hermano del interventor municipal, Enrique Alemán, después de que prestaran declaración tras su arresto el pasado martes en el marco de la operación 'Poniente'.

El cuñado de Enciso, hermano de su mujer, al igual que Enrique A., quienes no llegarán a ingresar el prisión al haber satisfecho la demanda de fianza, tal y como informó el abogado, Francisco Torres, podrían haber incurrido, según se desprende de los autos dictado por la juez, en delitos de blanqueo de capitales, falsedad en documento mercantil y malversación de fondos públicos.

Tres días después de las detenciones de la operación 'Poniente' a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, se ha dictado auto de prisión incondicional para los cuatro hombres que fueron arrestados por la ramificación sevillana de la trama mientras que la esposa del interventor municipal y las hijas de José Amate han tenido que satisfacer fianzas de 90.000 y 50.000 euros respectivamente para salir una y eludir las otras el ingreso en la cárcel.

La hija del presunto cabecilla de la ramificación madrileña de la operación 'Poniente', Juan Antonio Galán, identificada como Yolanda G.P., ha pasado, sin embargo, la noche en el centro penitenciario provincial de 'El Acebuche' donde aún se encuentra si bien su letrado ya ha ingresado el importe y se ha librado mandamiento para su salida al exterior.

En libertad con cargos, aunque con obligación de presentarse los días 1 y 15 de cada mes ante la juez y retirada de pasaporte, han quedado la mujer de Enciso, Francisca A.C. y la de José Amate, Autoria A. mientras que la hija del regidor y la mujer del hermano de José Alemán no tienen restricciones. A la trama se le imputa presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias y falsedad en documento mercantil.

No hay comentarios: