17 may 2009

Ni un solo minuto de descanso, antes de tomar posesión, todos contrá el nuevo gobierno gallego.

Hay que reconocerlo el PSOE y el BNG, tienen militantes y partido, que aunque puedan estar equivocados, pasan a la acción encarnizada de inmediato, en una palabra tienen militantes que creen en lo que hacen y muchos próximos al integrismos, tienen su cosas buenas y también , ¡cómo no ! malas, pero nadie puede dudar de que marcan el objetivo y van a por él, con todas y con todos, eso le falta al PP, que forman un grupo de señoritos acostubrados desde la cuna a ser el hijo de Don....
Si Feijoo, que es una persona del pueblo, y que se ha ganado todo mediante el esfuerzo y su trabajo personal, quiere invertir las fuerzas que le aprietan desde antes del primer minuto, debe ponerse a trabajar con las armas de un partido fuerte y militante.


Socialistas y nacionalistas lanzan el primer órdago a Feijóo con el gallego.




Periodista Digital.

17.05.09 11:09. Archivado en Santiago de Compostela
(PD).- «Es el momento de enseñarle los dientes al PP para que retroceda. Y no ése con guante de seda de Núñez Feijóo, sino el puro y duro, en su versión aznariana, su versión Faes». Es la carta de presentación del recién elegido portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, sucesor de Anxo Quintana.
Su salutación es definitoria. Galicia celebra este domingo la fiesta del idioma, el Día de las Letras Gallegas dedicado en esta ocasión al autor y filósofo Ramón Piñeiro, con un pulso a cara de perro por la defensa de la lengua entre los tres partidos del tricornio parlamentario.
Como explica Ana Martínez en ABC, el líder nacionalista aplaudió la movilización que este mediodía celebra en la capital galaica la Mesa por la Normalización Lingüística del Gallego, regentada por Carlos Callón.
Esta acción política confirmó su participación en la marcha.
El encabezamiento será para los menores, que portarán una pancarta con el lema: «Señor Feixóo, queremos xogar e aprender en galego» («Queremos jugar y aprender en gallego»). Celebridades de la cultura, el teatro, la música y la televisión -intelectuales conocidos del canal autonómico como «Mucha» e «Nucha»-, escoltaron antes en el Auditorio de Galicia al árbitro de la oenegé convocante para defender el manifiesto que se leerá en la Plaza de la Quintana y que ha sumado alrededor de 20.000 firmas.
El PSOE de Manuel Vázquez, recambio de Emilio Pérez Touriño, festejará esta fecha con un homenaje a la tumba del escritor honrado, a las 11.00 en el cementerio santiagués de Boisaca.
Esta fuerza recordó, en su declaración de principios, que fueron los populares los que causaron la «división social».
No obstante, están de acuerdo con la formación atacada en la premura de una convivencia armónica con el castellano.
El extinto bipartito criticó unánimemente la elección de Anxo Lorenzo para Política Lingüística pese a ser un independiente próximo al PSOE.
No son los únicos que han criticado el nombramiento. La presidenta de Galicia Bilingüe, Gloria Lago, califica de "fraude" la elección de Anxo Lorenzo y añade:
"Es una decisión que decepciona a quienes creímos en las intenciones del presidente, Alberto Núñez Feijoo, expresadas durante la pasada campaña electoral".
Este lunes hablará del decreto del gallego y su futuro, foco de disputas en el anterior mandato y uno de los motivos de esta convocatoria dominical.
Alberto Núñez Feijóo contestó que sus siglas dieron al gallego «la protección legal» que no tenía.
Este domingo viajó a Láncara, en Lugo, donde nació el prosista venerado, para participar en su recordatorio.

No hay comentarios: