17 may 2009

La demagogia de ZP pone en peligro a los más débiles y a los trabajadores, vende protección social y pone en peligro el Estado de Derecho


CAMPA, SECRETARIO DE ESTADO
No voy a ponerme a discutir sobre números, soy de letras, los aborrezco, de todos modos los que hemos estudiado algo de economía sabemos que no podemos gastar más de lo que ingresamos, que la legislación mercantil estipula unos ratios para determinar la insolvencia y la quiebra, y sobre todo que hay que ligar los salarios a la productividad, para ello España necesitaba ya, y hay que hacer una reforma laboral a la mayor urgencia; uno de los que no está de acuerdo es nuestro Presidente zapatero, que curiosamente nombró a Campa; por un lado ZP, dice una cosa y por otra encarga el trabajo a los que discrepan y van hacer otras cosas, por cierto lo que deben hacer,y deben hacerlo teniendo en cuenta y como bien jurídico a proteger las conquistas del estado social y de derecho, los derechos sociales de toda la ciudadanía, ese es el riesgo de tener un presidente como Zapatero, que habla de derechos sociales, pero no sabe cómo mantenerlos e incrementarlos salvo desde la demagogia que los pone en peligro, el motivador de fondo es mantenerse en el poder, donde se está calentito y protegido, allí no hay crisis.

El 'número 2' de Economía propone bajar los salarios
Campa defiende una reforma laboral con bajada de salarios
También ha planteado 'flexibilizar' los contratos



Campa, en una imagen de archivo. J. M. Cadenas
Carlos Segovia

Madrid.- Llega un liberal a la corte de Zapatero. El nuevo secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, nombrado este jueves, ha defendido hasta ahora planteamientos liberales y reformistas. Firmó hace apenas tres semanas el llamado Manifiesto de los 100 en defensa de una reforma del mercado laboral y, en sus colaboraciones en EL MUNDO, ha propuesto un recorte de los salarios para combatir el paro.
En opinión de Campa, lo deseable es
"una reforma del mercado laboral, pero esto lleva tiempo", así que "más rápido aún es una reducción del salario real de los que trabajan, reducción que, a su vez, nos ayudaría a recuperar competitividad".
Campa es un pragmático que cree hay que tomar medidas que puedan parecer impopulares, pero que, en realidad, mejorarán el bienestar de la población. Sostiene que "tres palabras definen la esencia de nuestra situación actual: apalancamiento, desconfianza y paro".
En su último artículo en el suplemento MERCADOS de este diario, publicado el pasado abril, reclamó "una reforma laboral integral" y en el Manifiesto de los 100, apoyó la creación de un nuevo contrato indefinido con menos días de indemnización por despido que hasta ahora. Es partidario de "flexibilizar los contratos" y revisar el sistema de pensiones.
La vicepresidenta económica, Elena Salgado le telefoneó hace unos días para que reemplazara a David Vegara, que presentó su dimisión el pasado 9 de abril. Salgado ha buscado desde entonces un brazo derecho que fuera complementario a ella.

No hay comentarios: