6 sept 2008

Se derriban dos casas y se construyen al lado urbanizaciones por procedimientos especiales


Se derriban dos casas y se construyen al lado urbanizaciones por procedimientos especiales

El juzgado ha sentenciado un derribo, cuya obra ilegal ha sido denunciada por los vecinos, y no hay quién se acuerde de depurar responsabilidades a los funcionarios públicos que se encargan de la vigilancia de las obras ilegales, que por cierto cobran por ello, y en estos casos están cometiendo posiblemente delitos diversos por su inactividad en el ejercicio de sus obligaciones.
A mayores después de quince años derriban y lo hacen a una familia, no plantea problemas de conflicto público, con las colinas , con el Club financiero y con otros ni se atreven a llevar a cabo las resoluciones judiciales, es más dicen públicamente que están tratando de legalizar la zona, cometiendo otro ilícito muy grave, es bien cierto aquello que dice: "tendrás tanta Justicia como dinero tengas para pagarla o amigos políticos tengas a tu alrededor", al lado de esta humilde casa unifamiliar se han autorizado urbanizaciones enteras y nadie exige responsabilidades, cuál es o son los motivos,... todos los sabemos aunque nos callemos, el pueblo español no es tonto.
Si a todo esto se le une el abandono en justicia , seguridad -vivimos una muy grave crisis de inseguridad generalizada-- etc, y se criteriza el grave proceso de crisis económica por el que pasa nuestro país, la conclusión es clara: Todos debemos meternos a políticos y a asesores de éstos, cada día ganan más no tienen procesos de crisis y tampoco le van a derribar sus casas", que cada uno saque sus conclusiones.
El juzgado da vía libre al derribo de dos casas en Teis y San Paio de NaviaEn un caso la vivienda desaparecerá en su totalidad y en el segundo solo la planta superiorLas denuncias de vecinos se han saldado con sentencias de demolición que se ejecutarán en breve
La justicia ha sido inflexible en el litigio de la calle Buxo, número 1, en Teis, rechazando mantener la suspensión cautelar de la demolición que había decidido el pasado lunes. Tras esta medida el derribo está cada vez más cerca salvo que el abogado de los afectados consiga un nuevo aplazamiento. Paralelamente, un juzgado vigués aplazó otro derribo en el barrio de San Paio de Navia que tenía que haberse producido ayer, aunque se trata de una medida temporal destinada a que la familia afectada disponga de tiempo suficiente para retirar sus enseres.En el caso de Teis la decisión del juez se produjo tras una reunión celebrada en la mañana del pasado jueves con participación de las partes enfrentadas y del Concello. El objetivo de los afectados por el derribo era conseguir una moratoria a fin de poder demostrar que la ampliación realizada es legalizable conforme al nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal. Este documento entró en vigor el pasado 25 de agosto, tres días después de que el Concello fijara la fecha del pasado lunes para el derribo.Este argumento no fue tenido en cuenta y el juzgado optó por levantar la suspensión cautelar de la medida. Aunque es previsible que los afectados intenten nuevas actuaciones judiciales, salvo una sorpresa la supervivencia de esta ampliación es improbable. Lo más factible es que el Concello fije un nuevo plazo para que derriben los afectados y, en caso contrario, que establezca una fecha para que actúe una empresa contratada por el Concello. En este supuesto la factura, más de 14.000 euros, les sería cargada.Piqueta e impuestosEl enfrentamiento de Navia no se ha conocido hasta el momento del derribo pese a que el pleito entre los vecinos que lo ha provocado tiene ya quince años de historia. Como en Teis, una familia denunció a otra y logró una sentencia favorable, tras lo cual el Concello tiene que lograr que se ejecute.Los afectados (un matrimonio y dos hijos de ocho años) ya se ha buscado otro lugar donde vivir y está trasladando sus pertenencias desde Tomada 27, ubicación de la vivienda que van a perder, para lo cual van a disponer de varios días más con amparo judicial. En este proceso de mudanza ayer se encontraron con la sorpresa de recibir por correo la notificación del pago del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles y también otra carta de la Gerencia de Urbanismo notificándoles la obligación de que la vivienda pasara la denominada Inspección Técnica de Edificios.Esta coincidencia sentó muy mal a los afectados, quienes sin embargo el miércoles tuvieron el consuelo de ver como los vecinos de la zona les ayudaban a realizar la mudanza en una prueba de solidaridad que ellos valoran. Previamente, la asociación de Navia había colocado carteles por la parroquia solicitando la colaboración de todos.
Publicado por Confederación Agrupación Financiera de Estafados y obtenido de Voz Galicia

No hay comentarios: