6 sept 2008

Un juez se atreve contra el Clan Chaves, contra la Junta de Andalucía, tiene razón pero no pasará nada


Siempre los PSOE , han buscado cabezas de turco en la que descargar su excelsa incompetencia y sus actos graves cometidos contra los más débiles e indefensos --dicen defender a los trabajadores y clases más humildes -- referencio Operación Columna y otras cinco, Caso Roldán , Vera, Fondos Reservados etc... etc.. pero todos sabemos que Marbella no es sólo el difunto Gil y Gil -- merece un estudio su financiación-- ni del que está en la cárcel del Sr. Zapatero, sino que, la Junta de Andalucía tiene responsabilidades no sólo administrativo disciplinarias sino, penales, es hora de exigir al clan Chaves y cia, que paguen por sus tropelías, no creo que en este estado de deshecho, perdón digo de derecho, podamos exigir algo, esta gente acostumbrada a la manipulación y vulneración de los derechos humanos -- ver sentencia de Noviembre del año 2006 del TEDH que condena a Zapatero y pandilla-- no la va a permitir, este valiente juez, comenzará a tener problemas o será premiado, el tiempo nos lo enseñará.


El juez acusa a la Junta de prevaricación en el Algarrobico
Anula el hotel y pide investigar la actuación autonómica


La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Carboneras (Almería), del PSOE, ignoraron la Ley de Costas y su propio plan del parque natural del Cabo de Gata al autorizar el hotel del Algarrobico, de 20 plantas a 28 metros del mar. El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 2 de Almería, Jesús Rivera, declaró ayer nula la licencia del hotel y pidió al fiscal que investigue a los responsables locales y autonómicos porque ve indicios de corrupción.
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
La dura sentencia da la razón al recurso de la organización ecologista Salvemos Mojácar, al que luego se sumó la Junta. Contra la resolución cabe recurso. Que el hotel sea ilegal cuestiona la gestión del Ministerio de Medio Ambiente, que negocia para indemnizar al promotor con dinero público, algo improcedente al ser ilegal.
La sentencia afirma que la Junta manipuló sus planos sobre el parque del Cabo de Gata para decir que el hotel era legal, pese a que en la planimetría original, de 1988, el hotel ocupaba una zona imposible de edificar. La Junta defendió durante años que el hotel es legal. Su presidente, Manuel Chaves, sin embargo, declaró ayer que la sentencia "da la razón a la Junta".
El juez insiste en que la obra fue aprobada días después de la entrada en vigor de la Ley de Costas, de 1988, por lo que no podía estar a menos de 100 metros del mar. La Junta insiste aún en que la distancia legal son 50 metros, pese a que desde hace 20 años el ministerio advierte de que son 100 y así lo dictó la Audiencia Nacional.
El magistrado pide a la fiscalía que investigue al ayuntamiento y a la Junta por presuntos delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio. La Junta, según el juez, actuó "de forma clamorosamente contraria al ordenamiento jurídico" y usó una "burda maniobra" al presentar una cartografía "falsa e insólita". Y concluye que "la abulia y desidia" de estas administraciones "en defensa del interés general" merecen ser investigadas.

No hay comentarios: