22 ago 2008

Como en el ejército se le presume, aquí por desgracia ni se les puede presumir

El PSOE no descarta dejar al tripartito en un mes si siguen las «intromisiones» en sus áreas.
Hay personas que se han acostumbrado a vivir de la política y además lo ven como algo de lo más normal, son por lo general personas que nunca o casi nunca han salido al mercado laboral a buscar un empleo y si en alguna ocasión lo han hecho, han logrado otro más de sus fracasos, es decir son los invisibles los que carecen de vida laboral, además tienen por costumbre sentirse estafados cuando les dicen el salario que van a recibir, lo malo de todo esto, no es que se acostumbren a vivir del erario público sin haber ganado unas oposiciones, lo mayor y lo peor es que no saben ni hacer una mínima gestión en beneficio de los que han confiado en ellos, ¿porqué será?, esto es una variable común en todos ellos, una suprema incompetencia, y para muestra un ejemplo: El pueblo de Cangas, nunca, y digo NUNCA ha estado tan abandonado, no hacen nada de nada; todos, los que somos de aquí y los que vienen de fuera se sorprenden y muchos aseguran no volver más a pasar sus vacaciones aquí, y mientras qué hace el gobierno Municipal, qué intereses persigue, bueno os lo diría pero mejor me callo, la señora Alcaldesa dedicada a sus cosas, que no son las del pueblo de Cangas, la señora Alcaldesa por hacer no hace ni atiende a los vecinos que le piden les reciba, la señora Alcaldesa está todos los días metida en lios con sus propios Concejales, Concejales que brillan por su Incompetencia, este es el caso del Sr. Hector, que no sabemos a qué juega, porque jugar en el pueblo, no juega ni a adencentar los grandes agujeros de nuestras carreteras, ahí va una muestra de lo que les preocupa, todo menos Cangas, y no se me ocurre otra palabra de "VAYANSE SEÑORES" , y dejen que Cangas empiece a ser gobernada.........

Una suspensión con posibilidades de ampliación. Pese a aclarar que no se trata de una amenaza, el PSOE de Cangas aseguró ayer que no descarta abandonar al gobierno tripartito para pasarse a la oposición si siguen las «intromisiones» en sus áreas de gobierno. Según denunció el portavoz del grupo socialista, Héctor Otero, desde la formación del gobierno, junto a nacionalistas y ACE (alternativa canguesa de esquerdas), las interferencias por parte de la alcaldesa han sido constantes.
«Dudar sobre nuestro trabajo al frente de Vías y Obras, por ejemplo, es uno de los problemas que hemos tenido que soportar. Lo cierto es que son un cúmulo de cosas que se han ido almacenando», apuntó ayer Héctor Otero. Por ello, han solicitado a la alcaldesa nacionalista, Clara Millas, que convoque la comisión de seguimiento del pacto, que en este año aún no se ha reunido, para que se insista en las cláusulas del reparto de áreas «y podamos trabajar sin meternos nadie en las de los demás», protestaron los socialistas.
Respuesta
El grupo tiene las competencias de Vías, Obras, Servicios y Sanidad; Medio Ambiente y transporte marítimo; Tráfico, Seguridad Ciudadana y Protección Civil y por último Deportes.
En caso de que no se tome esta medida, el grupo no descarta ampliar su momentánea suspensión, por la que han abandonado las comisiones y juntas de gobierno, por una ruptura. «Depende de lo que pase de aquí a mediados de septiembre, en el pleno. A nosotros no se nos van a caer los anillos por trabajar en la oposición», recordó Héctor Otero. En respuesta a la decisión del PSOE de suspender el pacto que mantiene al tripartito en mayoría, la alcaldesa, Clara Millán, pidió ayer que se aclararán las consecuencias de esta decisión. De hecho, urgió a que se precisaran las condiciones.
«Entereime pola prensa e paréceme que os problemas deben solucionarse dentro do goberno local. En ningún momento se puxeron en contacto conmigo dende a reunión do pasado martes para explicarme isto, polo que son a primeira sorprendida», precisó la regidora.
Respecto a las interferencias en áreas socialistas, aseguró que como alcaldes «teño responsabilidade en todas as áreas, aínda que intento que o traballo conxunto se faga con respeto». A la espera de que llegue el primer pleno, lo cierto es que la posibilidad del abandono del PSOE supondría un duro golpe para el gobierno, que quedaría en minoría.

No hay comentarios: