13 jul 2008

Nuevas noticias con el supuesto caso de corrupción en Coslada

El ‘caso Coslada’ destapa otra trama de blanqueo de capitales.

Las pesquisas policiales de la trama de corrupción policial del ‘caso Coslada’ han derivado a otra investigación paralela dirigida por el Grupo VII de la Brigada de Policía Judicial de Madrid contra varios empresarios y políticos del municipio por supuesto blanqueo de capitales, según han informado fuentes próximas a la investigación.
El operativo policial contra esta red corrupta de tipo económico podría ponerse en marcha a la vuelta de las vacaciones con varias detenciones y registros, han adelantado las fuentes consultadas.
La investigación patrimonial abierta contra los imputados en el ‘caso Coslada’ abrió la pista contra el nuevo entramado corrupto, dando lugar a una investigación paralela que se encuentra en fase de inicio. El juez Eduardo Cruz Torres desgajó del procedimiento judicial abierto a raíz de la ‘Operación Bloque’ una pieza separada para dilucidar el enriquecimiento económico de los acusados.
Tras detectar extraños entramados de cuentas, el magistrado acordó embargar los fondos económicos del cerebro de la trama corrupta, Ginés Jiménez, su ‘número dos’, Carlos M.G, Fernando J. M. y Felipe G. L., entre otros.
En unos de los registros al domicilio de Ginés, la Policía halló en el trastero unos 20.000 euros en efectivo. El ex jefe de la Policía local de Coslada se escudó en que había cobrado una herencia de un familiar.
Durante los rastreos económicos, los agentes del Grupo XVI de la Policía Judicial, que investigan a organizaciones criminales de antiguos países del Este (OCAPE), detectaron movimientos extraños que desvelaron la existencia de otra trama al margen de la investigada.
Los policías derivaron el caso al Grupo VII de la BPPJ de Madrid, que se encarga de investigar delitos económicos de blanqueo de capitales.

No hay comentarios: