8 mar 2008

No hay palabras que condenen la acción irracional del asesinato de un ser humano, se debe exigir soluciones inmediatas.

DECLARACIÓN DE UNA DE LAS HIJAS DE ISAÍAS CARRASCO
'Mi padre murió por defender la libertad y mi madre y yo iremos mañana a votar'
La hija mayor del ex edil ha pedido que no se 'manipule' el asesinato de su padre

No existen palabras para condenar el asesinato, asesinato de un ser humano, no hay razón que pueda explicar dejar a una familia condenada al sufrimiento; siempre condenamos, siempre hay una retahila de condenas y el problema continua o se agrava, no comprendo este largo sufrimiento, tan largo que lo recuerdo desde siempre, recuerdo a mis compañeros asesinados y la respuesta de algún general: "Hay más en la academia, mientras jugaba tranquilamente protegido a las cartas".
No hay palabras, no sirven condenas, hay que --nuestros gobernantes tienen la obligación --buscar soluciones y solucionar esta gran tragedia inexplicable.

Un familiar se abraza a una se las hijas de Isaías Carrasco. (Foto: EFE)
Actualizado sábado 08/03/2008 13:14 (CET)

ELMUNDO.ES AGENCIAS
MADRID MONDRAGÓN.- "Pido a los que quieran solidarizarse con mi padre y con nuestro dolor que acudan masivamente a votar el domingo para decir a los asesinos que no vamos a dar ni un solo paso atrás", ha reclamado la hija mayor del ex edil socialista Isaías Carrasco, asesinado en Modragón (Guipúzcoa).
"Mi padre murió por defender la libertar y las ideas socialistas (...) Mi madre y yo mañana iremos a votar". Con un rostro marcado por el dolor, una de las hijas del ex edil socialista Isaías Carrasco, asesinado por ETA, ha asegurado que su familia "no permitirá que se utilice políticamente a su padre".
En una concentración convocada en Modragón para expresar el rechazo a ETA y tras 15 minutos de absoluto silencio en memoria de Carrasco, Sandra ha querido recordar a su padre, en un emotivo momento en el que tanto ella como su familia se han visto arropadas por cerca de mil personas que abarrotaban la plaza de la localidad guipuzcoana.
La hija mayor del ex edil ha pedido que no se "manipule" el asesinato de su padre y se acuda mañana a votar "masivamente" como muestra de solidaridad y para comunicar a los terroristas que "no vamos a dar ni un paso atrás". Además, llamó "cobardes" a los autores del atentado, porque mataron a su padre "por defender la libertad, la democracia y las ideas socialistas".
"Y -agregó- eso es lo que pido, y los que quieran solidarizarse con mi padre y con nuestro dolor, que acudan masivamente a votar el domingo para decir a los asesinos que no vamos a dar ni un sólo paso atrás".

No hay comentarios: