16 mar 2008

Manifestantes serbios, entran por la fuerza en un Tribunal.


Cientos de manifestantes serbios entraron ayer por la fuerza en un tribunal de la parte norte de Mitrovica que desde 1999 se encuentra bajo responsabilidad de la Administración de la ONU.
Unos 150 manifestantes, en su mayoría ex empleados serbios del tribunal, «lanzaron piedras y artefactos metálicos contra las fuerzas de seguridad de la ONU y agentes kosovares, según el portavoz de la policía, Veton Elshani. Una hora más tarde, el número de manifestantes aumentó a unos 300, que finalmente lograron entrar en el edificio tras romper el cordón policial y romper dos puertas.
Una vez en el edificio, los manifestantes retiraron la bandera de la ONU y la reemplazaron por una de Serbia. No se usó la fuerza para evitar que los manifestantes entraran en el edificio. Los ex empleados serbios, despedidos en 1999 tras la instalación de Unmik, reclaman desde el 21 de febrero volver a sus puestos de trabajo.
Crisis en Macedonia
La independencia de Kosovo ha abierto una crisis en Macedonia entre la minoría albanesa y la mayoría macedonia, a pocas semanas de la cumbre de la OTAN en la que esta república balcánica aspira a ser invitada a entrar. El conflicto se agudizó con la salida del Gobierno del Partido Democrático de los Albaneses, debido a que Skopje aún no reconoció la independencia de Kosovo y no cumplió varias exigencias albanomacedonias.
IRLANDA Amnistía Internacional denuncia el uso de un aeropuerto irlandés para vuelos secretos de la CIA El Ejecutivo de Dublín sostiene que la policía ha investigado «en varias ocasiones» la supuesta existencia de esas prácticas y no ha hallado prueba alguna al respecto.

No hay comentarios: