19 jul 2007

Sri. Nisargadatta Maharaj " La visión del Ser"

Sri Nisargadatta Maharaj:

“ La Visión del Ser”.


Si se le hubiese pedido a Sri. Nisargadatta que hablase de su vida, hubiera respondido, sin duda, “que no hay más que un “nacimiento”, “un desarrollo” y.. que nunca ha pasado nada”, nacido en Bombay, nada se sabe de sus estudios, fueron pocos, se relacionó con los llamados Nuevos Maestros los cuales le trasladaron la búsqueda de su Ser Interior, “Tú no eres lo que crees ser. Trata de buscar lo que realmente eres. Observa el sentido del “Yo Soy” y descubre tu verdadero Ser.

No hay caminos cortos ni largos, sino que unas personas son más responsables y otras menos. Puedo hablar de mi. Yo era un hombre sencillo, pero confiaba en mi gurú. Hacía lo que él me decía que hiciese. Me aconsejó que me concentrase en el “Yo Soy” y así lo hice. Me dijo que yo estaba por encima de todo lo que se puede percibir o concebir. Y eso produjo en mi un cambio rápido y profundo.

Este maestro que no nos dejó escrita ni una sola letra , nos dejo sus frase llenas de total sabiduría que por fortuna han podido llegar hasta nosotros, frases llenas de sabiduría, que dicen:Encontrar vuestro Yo, unificaos con él, escuchadlo, obedecedlo, acariciadlo, tenedlo siempre presente e el espiritu. No se necesita más guía. Mientras vuestra necesidad de verdad influya en vuestra vida diaria, todo os irá bien. Vivid vuestra vida sin ofender a nadie: la no violencia es una de las formas más poderosas de Yoga, y os llevará rápidamente a vuestra meta. Esto es lo que llamamos Nisarga Yoga, el Yoga Natural. Es el arte de vivir en Paz y armonía, en amistad y amor: “Su fruto es una felicidad sin causa e ilimitada”.

No hay comentarios: