1 mar. 2013


"Reivindicamos que se haga justicia con los guardias civiles que se movilizaron en defensa de sus derechos"

28 de Febrero de 2013

Ayer, fue aprobada en la comisión de Interior la PNL que presentó UPyD relativa a la readmisión de los agentes de la Guardia Civil perseguidos y expulsados del servicio por reivindicar sus derechos constitucionales. 

Rosa Díez recordó que el pasado 16 de octubre del 2009, por unanimidad en la comisión de Interior, se aprobó una PNL de Partido Popular que hacía referencia a la revisión de los casos de guardias civiles expedientados, anulando todas las sanciones injustas. Han pasado 4 años y esta iniciativa se ha quedado en una mera solicitud unánime dirigida al Gobierno pasado y no se ha cumplido en ninguno de sus términos.

UPyD vuelve a plantear esta cuestión que le parece de justicia estricta para estas personas y para todos los políticos que votaron a favor de este asunto en la legislatura pasada.

"Reivindicamos que se haga justicia con unas personas, guardias civiles, que se movilizaron en defensa de los derechos civiles propios y de todos sus compañeros, y en la defensa y extensión de esos derechos civiles al conjunto de la sociedad española para hacer una democracia de mayor calidad", añadió la portavoz de UPyD.

La diputada de UPyD destacó algunos momentos positivos de esta lucha por parte de los guardias civiles, como en noviembre de 2006, que recibieron el reconocimiento del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo que condenó al Gobierno español por la aplicación del Real Decreto de las Fuerzas Armadas de ser ilegal. Años más tarde, se ha demostrado que las reivindicaciones realizadas por este colectivo eran justas y que el poder político, tras varios años, las ha acometido por considerarlas necesarias para la modernización y puesta en día de dicho colectivo. 

UPyD reclama el regreso, con todos sus derechos de la carrera, a los que fueron injustamente separados. (Sargento primero D. José Morata Gargallo, el cabo primero D. Manuel Rosa Recuerda, el guardia segundo D. Manuel Linde Falero y el guardia segundo D. José Carlos Piñeiro González)

UPyD concluye que instemos de una forma sencilla al Gobierno "para cumplir con sus compromisos de hacer justicia a estos hombres y mujeres de la Guardia Civil, que no sólo han defendido legítimamente sus derechos civiles y constitucionales, sino que han dado la vida a muchos de ellos por defender los derechos y libertades de todos los españoles"
---
Rosa Díez intervino ayer en la comisión de Interior defendiendo la PNL que presentó su Grupo Parlamentaria sobre la readmisión de los agentes de la Guardia Civil perseguidos y expulsados del servicio por solicitar el derecho de asociación amparado en el artículo 22 de la Constitución.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta mujer Rosa Diez es muy valiosa para la justicia presente y venidera,sabemos que es la UNICA, que como persona,mujer y luchadora dara gran sorpresa en las proximas elecciones como PRESIDENTA del GOBIERNO, una ciudadana,con una carga de profundida que marcan su honestidad horradez y transparencia en todos sus actos, valiente con prudencia,sensata y razonable sin limites en una palabra un BINBAN DE LA GESTION DEMOCRATICA DEL ESTADO. J.A. SALUDOS COPAÑEROS.

Anónimo dijo...

Mostrarles mis respetos a esta mujer ROSA DIEZ,y animarla ,!porque llegara lejos en politica! su coraje y verdad rompe moldes, en referencia a nuestros compañeros guardias civiles democraticos cabo ROSA,PIÑEIRO,LINDE MORATA Y MILES EN LA SOMBRA,en la primera asamblea del SUGC celebrada el 23-5-1986 en Madrid y en las dependencias del Sindicato Unificado de Policia,que nos dieron todo su apoyo, siendo secretario general JOSE LOPEZ GONZALEZ y de organizacion ANTONIO LOPEZ ANTONIO, unas de las principales rehividicaciones,del SUGC presisamente eran la de la entrada de la mujer en la GUARDIA CIVIL, que tres años y pico despues fueron concedidas muy a pesar de muchos mandamases., Quiero matizar que en los años 1990 hacia atras habia un cuerpo de matronas de la guardia civil,su ubicacion en comandancias, para su servicio de cacheos a mujeres en puertos fronteras y aeropuertos,estas matronas eran viudas del cuerpo y una o dos por comandancia,yo en 18 años en el cuerpo solo vi a dos y una de ellas de paisano no portaban armas y ganaban de sueldo la mitad de un guardia civil sin adiestramiento academico., ! Vivan las asociaciones y sugc, adelante compañeros las injusticias que cometieron con vosotros,estan muy cerca de ser reparadas solo esperamos que ese dia llegue !YA! SALUDOS,COMPAÑEROS DE HUELVA.