23 ene 2013


Próxima tramitacion de la Ley de Servicios Profesionales

Desde la Asociación  Profesional Iniciativa Colegial de Pedagogos  ICP, esperamos con gran expectativa que la próxima tramitación de la Ley de Servicios Profesionales, el último borrador del Anteproyecto se dio a conocer el 20 de diciembre de 2012.
En dicho anteproyecto se abordan:
1º La regulación de  las actividades profesionales con principios de buena regulación.
2º La modernización de los Colegios Profesionales existentes, con orientación hacia un nuevo modelo de servicios de calidad para los profesionales, como la acreditación de competencias.
 Mantenimiento de la protección de usuarios y consumidores. Con instrumentos más efectivos: seguros, marco de infracciones, reglas de transparencia, formación continua, etc.
El retraso de la promulgación de esta Ley, que deriva de la necesidad de adaptar la legislación a la Ley Omnibus de 2009 y a la legislación europea, ha supuesto un frenazo a la tramitación de las Leyes de Creación de nuevos Colegios Profesionales  de aquellas profesiones que lo demandamos, tanto a nivel nacional como autonómico.  Por tanto, solicitamos al gobierno  que no retrase más dicha Ley, porque diversos colectivos estamos seriamente perjudicados.
Mientras tanto, los pedagogos y psicopedagogos seguimos en 14 autonomías sin Colegio Profesional, un instrumento  fundamental para la regulación de las actividades y servicios profesionales que otras numerosas profesiones tienen.

No hay comentarios: