4 sept. 2012


Uno de cada tres niños no podrá tener los libros de texto este año". Así lo acaba de asegurar la Confederación de Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA).
Elena se lo temía. Tras la subida del IVA y la retirada de las ayudas de las autonomías para libros de texto, la vuelta al cole sale cara: hasta 640 euros de media por niño, según la OCU. El principal gasto: la compra de los libros de texto.
Elena colabora con organizaciones sociales en Madrid: “Desde hace semanas, vienen padres y madres preguntando por libros para el colegio. Es una necesidad para montones de familias”.
Por eso Elena ha creado una petición en Change.org para pedirle al Ministro de Educación que regule los precios de los libros de texto y la reutlización de estos año a año. Firma su petición y ayuda a todas estas familias con problemas para la vuelta al cole de sus hijos.
Elena no entiende por qué, si los colegios públicos y concertados son los principales clientes de las editoriales en España, no es la administración pública la que impone las condiciones para los libros de texto. “¡Como con las medicinas y la seguridad social!”.
Elena sabe que cada año este es un problema mayor para muchos padres y madres como ella. Si se unen en torno a su petición la administración pública deberá atender esta demanda en favor del acceso a la educación de todos. Ayúdale, firmando y difundiendo esta petición.
“Hay alternativas a las subvenciones para ayudar a las familias. Sólo hace falta que nos escuchen” dice Elena. Tú puedes hacer que sea asífirma la petición de Elena para que el Ministerio de Educación regule la reutilización y los precios de los libros de texto del colegio.
Haz que la vuelta al cole deje de ser un problema para tantas familias.

No hay comentarios: