8 sept 2012



Instalado el primer ascensor en Coia. Un gran trabajo del presidente de la comunidad de Propietarios Javier Piñeiro, Conchy Romero, de sus vecinos y de la Asociación de Vecinos O Torreiro de Coia, Presidida por Marcos Iñaerrea.


2011-09-07 Autor José Piñeiro Periodista VP.

Al acto asistió entre otros el Alcalde de Vigo, Abel Caballero. No hubo asistencia de los otros grupos municipales que motivó críticas de los vecinos.



El proyecto impulsado por la asociación de vecinos de O Torreiro de Coia para instalar ascensores en 74 edificios antiguos del barrio inicia su puesta de largo con la implantación del primer ascensor en la comunidad de vecinos de coia sito en la Avd Castelao número 32, siendo presidente de la Comunidad de Vecinos Javier Piñeiro.

Al acto de inauguración asistieron muchas personas y vecinos de la zona, los cuales consideran un hito histórico la instalación del elevador que rompe sin dudas las grandes barreras que impedían acceder a un mínimo de calidad de vida, sobre todo a una zona de amplia población de la tercera edad.

El alcalde subrayó la importancia del impulso dado para eliminar barreras y se comprometió con el total apoyo en facilitar el proyecto.

El presidente de la Asociación de Vecinos O Torreiro se felicitó por la nueva situación en la comunidad y reafirmó su ánimo en la consecución de que todas las edificaciones de Coia puedan acceder a la colocación de los elevadores y para ello se comprometió con redoblar sus esfuerzos. Recordar que la asociación se constituyó precisamente con el objetivo de impulsar la instalación de ascensores en los 74 bloques de tres y cuatro plantas del entorno de la Avenida de Castelao, todos ellos edificios de los años 50 y 60 con residentes, en su mayoría, de una edad muy avanzada y muchos con graves problemas de movilidad. El Concello manifestó en enero públicamente su apoyo al proyecto mediante el asesoramiento de sus técnicos y se comprometió a rebajar a un 5% el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). El Presidente de O Torreiro Marcos recalcó que trataría de buscar soluciones individualizadas para todos aquellos que presentan graves dificultades económicas debido a la crisis y a la situación actual  económica que afecta de un modo especial a las familias de los trabajadores.

El Presidente de la comunidad de propietarios Javier Piñeiro, felicitó a la constructora, al arquitecto a los vecinos y dio pie a que hubiera varias intervenciones en el sentido de señalar que era esencial dotar de fondos y subvenciones a las comunidades de propietarios puesto que la carencia de recursos de la población de Coia era evidente, debido al alto porcentaje de personas con rentas bajas, pensiones bajas y trabajadores en situación de paro.

El acto terminó con un breve y sencillo refrigerio en el centro de la tercera edad de Coia.

1 comentario:

A dijo...

Q concha pague su parte y se deje de mentiras