8 sept. 2012

Los pobres y miserables a las cárceles , los banqueros y políticos cuanto más mejor y en yate de vacaciones a cuenta de todos.


El Gobierno gallego evita "¿involuntariamente?" que sean procesados presuntos delincuentes

Composición de Nancy Fouts,
capturada en la bitácora
PASA LA VIDA
La Xunta de Galicia se ha puesto al servicio de Novagalicia Banco (NGB) para, entre otras cosas, evitar que el conflicto de las participaciones preferentes derive en juicios penales [No olvide usted, amable lector o lectora, que han sido convocadas elecciones autonómicas para el próximo 21 de octubre].
Tal es el grado de compromiso del Gobierno autonómico que ha reforzado los servicios de su departamento de Consumo con más funcionarios y más medios materiales.
Más claro: la Xunta, en comandita con la entidad financiera, ofrece a los compradores de participaciones preferentes de Caixa Galicia y Caixanova --incluidos los que fueron inequívocamente estafados-- someterse a un laudo administrativo a fin de evitar, entre otras cosas, que los autores de un presunto delito (estafa) sean denunciados y sometidos al correspondiente procedimiento penal.
Para mayor escarnio, los reales y presuntos estafados que deciden someterse al laudo son obligados a que su caso sea examinado previamente por una consultoría privada que, siempre con la colaboración de la Xunta, se encarga de estudiar las solicitudes... ¿Por qué?... Porque los expertos evalúan, entre otras cosas, las posibilidades de que la operación pueda ser constitutiva de delito, de modo que si es así aconsejan a la entidad bancaria que negocie un laudo, lo que a su vez pone en movimiento a Consumo para zanjar el problema... 
[Para colmo, incluso en los casos en que el laudo evita una denuncia por vía penal, NGB rara vez devuelve el total del dinero invertido, nunca abona los intereses pactados en el contrato de venta de la participación preferente y, además, los compradores que aceptan por escrito someterse al laudo pierden el derecho a reclamar vía judicial sea cual sea el resultado final del dictamen administrativo]
En resumen, haya sido queriendo o sin querer, los responsables políticos de la Administración gallega han puesto la Xunta al servicio de presuntos delincuentes.
MÁS detalles e información jurídica de interés, en Agenor Abogados.
CON ANTERIORIDAD,

No hay comentarios: