22 abr 2011

Reeducación y Reinserción, Artº 25 de la CE, el gran fracaso de nuestro sistema judicial y del principio de mínima intervención del derecho Penal. Si fuera de ETA, hubiera matado a muchos Guardias Civiles y le interesara políticamente al Gobierno de turno, estaría en la calle hace años, así es la justicia de nuestra España.


Stampa Bram, nos decía en la Facultad sabiamente. "Conoceréis a un país no por su derecho constitucional , sino, por su derecho penal", España es el país de mayor población reclusa y de mayores costes --quinientos euros plaza día-- y también sociales.


El juez que liberó a Troitiño deniega la libertad al reo más antiguo de España, a pesar de no tener delitos de sangre


Por Sanye


Miguel Montes Neiro, considerado el preso más antiguo de España al haber enlazado condenas que le han llevado a estar en la cárcel durante más de 35 años, cumplirá este sábado 23 de abril los 61 años "desesperado" y "frustrado" por su situación, sobre todo después de que la Audiencia de Granada haya rechazado por segunda vez refundir unas penas que le permitirán salir por fin del centro penitenciario.


Miguel Montes Neiro lleva en la cárcel más de 35 años, a pesar de no tener ningún delito de sangre. Su familia se queja que los jueces liberen a asesinos como 'Gatza' y Troitiño y no dejen en libertad a su hermano, que padece Hepatitis C y Tuberculosis. De Juana Chaos, condenado a más de 3.000 años de prisión por 25 asesinatos, sólo estuvo 18 entre rejas.

No hay comentarios: