10 feb 2011


Es muy bueno tener miedo

Afortunadamente los Seres Humanos tenemos la posibilidad de tener miedo. Cuando lo sentimos es porque percibimos algo que amenaza nuestra seguridad y nos prepara para protegernos.

Si se nos aparece un gigantesco oso lo mejor que nos puede pasar es que tengamos miedo, lo contrario seria fatal.

Es bueno tener miedo y también, aprendamos a tener miedo. A veces nos juega sucio.

Lo nuevo, lo distinto, lo incierto, también nos produce miedo porque nos saca de aquello que es conocido. Pero a veces imaginamos fatalidades que son exageraciones y carecen de fundamento. Es cuando vemos un león y en realidad es un pobre gatito. Ya ese miedo que nos paraliza y no nos deja avanzar no es tan bueno.

La gran diferencia entre una persona cobarde y una valiente no está en que el cobarde tiene miedo y el valiente no. No es un tema de no tener miedo, sino de lo que haces con ese miedo. Mientras el cobarde se deja arropar y se paraliza, el valiente observa el peligro, le da su justa dimensión, evita los pensamientos catastróficos donde no los hay y pasa por encima de su miedo tomando acción, moviéndose.

El éxito, el futuro, el bienestar, es para los atrevidos y valientes que se conocen a así mismos y se preparan y entrenan permanentemente.

Eduardo Martí

No hay comentarios: