8 dic 2011

Lo que deciamos muchos, resulta ser verdad, y se sabe bien poco, un grito: Responsabilidades penales y políticas

Mayor Oreja , siempre tuvo razón, salvo en una cosa, no negociaban , compadreaban y almorzaban juntos a cuenta de todos los españoles para ver cómo seguían gobernando y arruinando a los Españoles y a España.

Mayor Oreja: La herencia envenenada de Zapatero llevará a ETA al Gobierno vasco


Jaime Mayor Oreja ha asegurado hoy que Zapatero, deja una "herencia envenenada" que llevará a ETA a alcanzar el poder en el Gobierno vasco.


El ex ministro del Interior y eurodiputado ha realizado estas afirmaciones en una entrevista en Onda Cero a propósito del libro "ETA, las claves de la paz" que el presidente de los socialistas vascos,Jesús Eguiguren, y el periodista de "El País" Luis Rodríguez Aizpeolea, han publicado sobre las conversaciones del Gobierno con la banda terrorista entre junio de 2006 y mayo de 2007.
El ex ministro del Interior con el Gobierno de José María Aznar ha dicho en numerosas ocasiones que el Ejecutivo de Zapatero negociaba con ETA y, en este sentido, hoy ha subrayado que siempre ha estado "muy tranquilo" con su conciencia.


Sus afirmaciones sobre esa negociación, ha añadido Mayor Oreja, no eran un "invento" suyo, ni un "capricho" ni una "vendetta", sino su compromiso con "decir la verdad" y con "lo que estaba viendo".
"Tengo la conciencia tranquila porque lo que estaba diciendo es la verdad", ha recalcado Mayor Oreja antes de acusar al Gobierno de Zapatero de dejar una "herencia envenenada" en materia de terrorismo, porque ETA "puede alcanzar el poder y tiene al alcance de la mano el Gobierno vasco".
A su juicio, ETA "ya ha ganado las primarias dentro del nacionalismo vasco" con los resultados de la izquierda aberztale en las elecciones del 22 de mayo y en las generales del 20 de noviembre.
"ETA pueda estar en el poder en 2013 con Arnaldo Otegi de candidato", ha apostillado.
A su juicio, si Amaiur obtiene un voto más que el PNV, habrá que ver si el partido que preside Iñigo Urkullu "le quita el poder" o, por el contrario, "no tendrá más remedio que aceptar un lehendakari abertzale".
Respecto al libro de Eguiguren, el eurodiputado ha considerado una "desvergüenza moral" explicar "esas cosas" en una publicación y ha dejado claro el "bochorno" que le produce que Eguiguren quiera apuntarse el tanto de que "gracias a él y a su esfuerzo pudo convencer a Zapatero" para se llevara a cabo el proceso de negociación con ETA.
TEMAS RELACIONADOS: PolíticaeguigureJAIME MAYOR OREJALuis R. Aizpeolea

No hay comentarios: