15 jul 2011

¿Dónde estás Amedo? ¿Qué hizo el político y SuperJuez Garzón, a qué se dedica Rafael Vera y Cía.

Como de costumbre , estoy seguro de que no pasará nada, esto es igual que pasaba con el Caudillo el Generalísimo de España Francisco Franco. Todas las familias tienen la obligación de protegerse , hoy por ti y mañana por mí. La clase política como es práctica habitual en la falange --No crean que la democracia es real, ha sido secuestrada y vivimos en un espejismo-- se apoyaran para la supervivencia del régimen, es decir, de su régimen, y si no miren la Operación Columna, y la sentencia entre otras del TEDH, que condena al Gobierno del Rey Sol Felipe González por vulnerar los derechos humanos de miles de ciudadanos, emitida en en noviembre del año 2006, sin cumplirse ni investigarse.



EL EXVICEPRESIDENTE DICE QUE EL AUTO DEL JUEZ TIENE "FALLOS JURÍDICOS"


El PSOE arropa al candidato Rubalcaba por el ‘caso Faisán’ y se olvida de los policías



Los socialistas cerraron ayer filas con Alfredo Pérez Rubalcaba por el ‘caso Faisán’ ante lo que consideran una campaña de desprestigio de su candidato por parte del PP. El propio Rubalcaba, que el miércoles restó importancia al auto de procesamiento de la cúpula de la Policía por el chivatazo a ETA, dijo ayer en RNE que el “escándalo político” organizado por los populares busca su desgaste. “Si hace cuatro años me hubiera ido del Gobierno y hoy no fuera el candidato, nadie hubiera hablado de esto nunca más”.


El presidente del Congreso, José Bono, acusó a los populares de haber iniciado una cacería contra su compañero. “Confundir a Rubalcaba con un faisán es muy equivocado porque, en todo caso, el exministro es pieza de caza mayor y necesita otra munición y otros cazadores”. Bono predijo que los populares “van a fracasar” y ensalzó al candidato, de quien dijo que “ha sido, entre otras muchas cosas, el más eficaz de los ministros contra los delincuentes y los terroristas”.


Los socialistas vascos también salieron en defensa de Rubalcaba y por boca de su portavoz,José Antonio Pastor, calificaron de “absolutamente miserables e innobles” las acusaciones del PP. “Probablemente, aquí lo que ocurra es que existe una especie de mala digestión del PP de que sea este Gobierno, precisamente, el que va a conseguir acabar con ETA”. Los populares, dijo, “tienen un miedo atroz a las potencialidades electorales del señor Rubalcaba, por eso están disparando por elevación, tratando de cobrarse otra pieza mayor, que estoy seguro que no van a conseguir”.


El PSE está "orgulloso" de Víctor García Hidalgo
Pastor no se olvidó del exdirector general de la Policía, Víctor García Hidalgo, el único cargo político de los tres procesados y actual secretario de Organización de los socialistas alaveses. El portavoz del PSE dijo que el partido se siente “absolutamente orgulloso” de él y afirmó que no le van a pedir que abandone su cargo. “Es una persona absolutamente comprometida en la lucha contra ETA y la violencia, tanto desde su puesto en el grupo parlamentario, en su momento, como después, como director general de la Policía y como miembro del Gobierno que ha luchado con más eficacia contra ETA y la ha llevado a la situación de mayor debilidad de la historia. Ha sido, además, y lo sigue siendo -concluyó-una víctima de ETA”.


Con la muletilla previa del “más absoluto respeto” a las decisiones judiciales, los socialistas criticaron la decisión del juez Pablo Ruz de procesar a la cúpula policial por colaboración con banda armada. Pastor calificó su resolución de “un poco fuerte, cuando menos”, y Rubalcaba dijo que el auto tiene “fallos jurídicos”. “Hay un episodio que seguramente tiene que sustanciarse en los juzgados, yo no digo que no, pero el valor que tiene desde el punto de vista de la política antiterrorista es cero porque ha ido muy bien”.


El exministro salió en defensa de su sucesor en el cargo, Antonio Camacho, y recordó que aunque el PP intentó involucrarle en la causa (cruzó varias llamadas con Víctor García Hidalgo la noche previa a la filtración) el juez dejó claro que no tenía nada que ver en la causa. “El problema no es Camacho, sino yo”. El actual ministro, contra quien el PP ha anunciado una batería de preguntas para que las responda en el pleno de la próxima semana, declinó ayer hacer declaraciones “sobre un tema que se está investigando judicialmente”.


La defensa de los policías
Los socialistas no se acordaron en sus intervenciones de los dos policías procesados, el comisario y jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamies, y el inspector José María Ballesteros. Sólo el diputado de IU Gaspar Llamazares y el SUP, sindicato mayoritario del Cuerpo, salieron en su defensa. Llamazares dijo durante su intervención en el pleno del Congreso que le parecía increíble “que haya una confabulación de policía para colaborar con el terrorismo. Me parece injusto y no lo voy a aceptar”.


El sindicato policial, por su parte, hizo pública una nota en la que destaca la profesionalidad de los dos agentes procesados. “El jefe superior tiene una dilatada hoja de servicios en la lucha antiterrorista y es una vergüenza esa imputación contra él, y lo mismo cabe decir del inspector Ballesteros”. El SUP sostiene que ambos son víctimas de “un procedimiento injusto que vulnera derechos constitucionales” y plantea al magistrado una batería de diecisiete dudas sin resolver que podrían cambiar el rumbo del sumario

No hay comentarios: