19 feb 2011

Aún quedan más perlas, los Guardias Civiles por la Democracia, esta vez hasta el final


Subimos un comunicado de la Web de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil UO ,para felicitar a este colectivo por el trabajo excelentemente hecho, una asociación de Guardias Civiles centrada en la excelencia profesional y en una Guardia Civil democrática. Es una lástima que el Ministro Mentiroso Rubal..., caba, no sea capaz de marcharse junto con todo su equipo putrefacto y dejar paso al diálogo y al progreso. Estos jóvenes Guardias Civiles de la Unión de Oficiales significan la supervivencia y la garantía de una seguridad profesional eficiente y eficaz.
Recuerdo la reunión de Madrid que tuvimos con ellos en la que empezaba el caso Faisán, y la apuesta decidida por no dejar morir algo que desde nuestro punto de vista es de extrema gravedad, el PSOE desde que es historia impuesta en la democracia secuestrada desde que en el 1982 asumió el poder no ha parado de degradar y secuestrar la democracia, felicidades compañeros un trabajo muy bien hecho.

Foto de la comida reunión en Madrid VP

Rubalcaba arroja más sombras que luces sobre el caso Faisán

Según publican hoy diversos medios de comunicación, el Ministro del Interior, D. Alfredo Pérez Rubalcaba, contestó a una pregunta parlamentaria del Partido Popular en 2009 afirmando taxativamente que la cinta clave del chivatazo policial a ETA no fue manipulada.

Con esta seguridad y contundencia, el Ministro pretendía despejar las dudas que generó el informe de la Policía científica que atribuía los cortes en momentos clave del vídeo a “agentes externos, accidentalmente o por deterioro”.

Sin embargo, el juez instructor del caso encargó un informe pericial a la Guardia Civil para contrastarlo con el anteriormente citado y las conclusiones del mismo son del todo opuestas. Según los expertos de la Benemérita estos cortes no fueron accidentales y se produjeron en el mismo momento de su grabación.

Por tanto, si Rubalcaba afirmó en sede parlamentaria con tanta vehemencia y convicción que la cinta no fue manipulada estamos ante una más que preocupante dicotomía: O bien conocía que la cinta fue manipulada o bien le mintieron al respecto.

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil, considera que ni los españoles ni sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado merecen un ministro que les mienta, por lo que si Rubalcaba conocía de primera mano la manipulación del vídeo pese a afirmar lo contrario, debería presentar su dimisión con carácter inmediato e irrevocable.

Por el contrario, si hubiese sido engañado, debería informar cuanto antes, señalando públicamente al culpable y cesándolo de cualquier cargo público.


El Caso Faisán se ha convertido, por méritos propios, en uno de los escándalos más bochornosos de nuestra democracia y, a tenor de las declaraciones y actitudes de los responsables del Ministerio de Interior, en un asunto muy incómodo para el Gobierno.

La presunta implicación de altos cargos de Interior y el nerviosismo latente que se aprecia en las declaraciones del portavoz del Gobierno cuando es cuestionado al respecto arrojan más sombras que luces sobre el caso.

La UO siempre ha manifestado su firme compromiso por el esclarecimiento de los hechos y por que los responsables, si los hubiere, sean condenados con todo el peso de la ley.

Madrid, 16 de febrero de 2011
JUNTA DIRECTIVA UNION DE OFICIALES

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero expresar,la gran satisfaccion que siento y sentimos el gran colectivo de guardias civiles, al observar, a dos mitos y heroes y ejemplares guardias civiles que nos dieron muestra de su lucha incansable y en defensa de los derechos democraticos de los TODOS LOS GUARDIAS CIVILES, fuisteis ilegal e injustamente castigados por la ira y la soberbia de los tiranos,al expulsaros cometieron el gran error de la INJUSTICIA,SIENDO ESTA, EL MAYOR DE LOS IMPULSORES, de defensa, en exposicion de defender la verdad, y ahora en estos momentos estais rodeados y arropados,por nuestros compañeros guardias civiles DE LA UNION DE OFICIALES, Y ASOCIACION UNIFICADA DE GUARDIAS CIVILES Y OTRAS QUERIDAS ASOCIOCIONES DE GUARDIAS CIVILES,PARA QUE JUNTAS LOGRAR LO QUE UN DIA, un puñado de guardias civiles jovenes,valientes y democraticos empezaron Y que hoy todos juntos y unidos podamos terminar, gozando asi de los derechos que nos otorga la CONSTITUCION ESPAÑOLA., tambien hacer mencion a nuestros queridos oficiales de la guardia civil, que en complicidad con los guardias de base ayudaron anonimamente en la lucha por la libertad., compañeros yo personalmente creo y pienso que la intolerancia y los intolerantes no tienen ya nada que hacer, y que los democraticos han ganado, se esta inponiendo la razon,y mas bien pronto seran reconocidos todos vuestros derechos y el estado sera el responsable de INDENIZAROS, TODA LA JUSTICIA QUE MARQUE LA LEY, un fuerte abrazo compañeros.