5 ene 2010

Una investigación sobre la PI, presenta sin dudas razonables la bondad de este método de trabajo.

El agradecimiento genera abundancia en la vida. Convierte lo que tenemos en suficiente y más que suficiente. Transforma la negación en aceptación, el caos en orden, la confusión en claridad. Puede convertir una comida en banquete, una casa en hogar, un desconocido en amigo. El agradecimiento da sentido a nuestro pasado, trae paz para hoy, y crea una visión para mañana”

- Melody Beattie


Una experiencia investigadora de terapia.


La revista 'International Journal of Eating Disorders', transmite en sus páginas los resultados de una investigación en la que los participantes en una sesión de doce semanas de programa de educación bajo el método PI vuelven un años después a ser evaluados, obteniendo conclusiones que arrojan como primeros datos que se desprende de la investigación los siguientes:

Que --entre las participantes comedoras compulsivas-- el número de atracones se redujo significativamente en el grupo que recibió la psicoterapia en comparación con el que se sometió a las clases de educación sanitaria.

No obstante el dato más importante fue el hecho de que el Índice de Masa Corporal, bien se estabilizó o bien se redujo en mayor medida entre las que se sometieron a las sesiones de PI en lugar de recibir el programa educativo.

Los Investigadores reconocen en las conclusiones del experimento que la psicoterapia es un tratamiento muy viable y bien aceptado para las jóvenes con elevado riesgo de padecer obesidad.

Manifiestan, que puede prevenir el sobrepeso, los malos hábitos alimenticios en adolescentes, en general dan un sobresaliente a la Psicoterapia Interaccional como método de trabajo para aumentar o mantener el bienestar y la salud entendida en su sentido amplio y como interpretar los organismos internacionales.

No hay comentarios: