4 jul 2009

El CNI más dedicado a pelear en el interior que dedicación a su misión.


Perote en COPE: La crisis del CNI "deja en entredicho hasta el Tribunal Supremo".

El que fuera jefe de los comandos de los servicios secretos del antiguo CESID, el coronel Juan Alberto Perote ha asegurado desde COPE que la dimisión del Alberto Saiz como presidente del CNI “deja en entredicho al CNI, al Gobierno y al Tribunal Supremo”.
Redacción España - 03-07-09

Juan Alberto Perote
+ audiosAUDIOS
Entrevista íntegra


Perote ha señalado que “lo más grave” en la conducta de Saiz son las “decisiones que ha tomado como director del CNI".Un ejemplo de ello es que haya admitido el acceso al CNI de una hija de un magistrado encargado de legitimar las actuaciones del CESID. “Esto es gravemente peligroso”, ha dejado claro Perote puesto que “deja en entredicho al CNI, al Gobierno y al Tribunal Supremo”.
La dimisión de Saiz al frente del CNI se ha producido “gracias a que ha habido gente que lo ha puesto en conocimiento de los medios”.En cuanto al carácter del cargo en la dirección del CNI, militar o civil, Perote asegura que el mando militar suele ser “más abierto, duro pero también se le ve venir”. Por el contrario, el mando político “suele dejar mas cosas detrás”. Por último, sobre lo conveniente o no de que un servicio de inteligencia esté en el ojo de mira, Perote ha dicho que “es un sueño” que un servicio así pase inadvertido. “Está sujeto al acecho de los periodistas”, ha sentenciado.

No hay comentarios: