16 may 2009

Losantos y Polanco

Losantos se libra de una buena cornada de los Polanco.

04.06.09 13:33. Archivado en personajes, Grupos Mediáticos

(PD).- Corren buenos tiempos judiciales para el locutor estrella de la Cope. En dos días, dos victorias. El miércoles salió ileso de una querella planteada por la SGAE; el jueves, El Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha desestimado la querella interpuesta en 2006 por Sogecable contra Losantos, acusado de injuriar a esta empresa y al fallecido Jesús Polanco, fundador de Prisa.
La Justicia entiende que el locutor no incurrió en lesiones al honor cuando criticó el tratamiento del canal en abierto de ese grupo de comunicación, Cuatro, durante las retransmisiones de la pasada Eurocopa, según informa Elmundo.es.
Losantos protestó entonces en antena al considerar que la línea editorial de esa compañía se había mostrado opuesta a que ondeara la bandera de España en la madrileña plaza de Colón y que durante el campeonato de fútbol y sus celebraciones montaran un dispositivo en ese mismo punto, en el que se multiplicaron estos símbolos.
Según explica la resolución judicial, el artículo 208 del Código Penal señala que el derecho al honor es un derecho personalista al que sólo pueden acogerse personas físicas y que, por tanto, tras el fallecimiento de Polanco, no es viable la postura de Sogecable, que por su forma jurídico privada en ningún caso podría ser víctima de injurias.

No hay comentarios: