13 feb 2009

La Unión de Oficiales se une a la readmisión de los compañeros Guardias Civiles separados del servicio por demócratas.

READMISIÓN DE LOS GUARDIAS CIVILES EXPULSADOS POR SU ASOCIACIONISMO TEMPRANO .


Unión de Oficiales (UO) se adhiere a la propuesta de UPyD: Que se readmita a los guardias civiles expulsados por su asociacionismo temprano.
La Diputada en el Congreso Dª Rosa Díez, ha presentado una proposición no de ley, solicitando la readmisión de los Guardias Civiles expulsados del Cuerpo por actividades en pro del derecho asociativo en la Benemérita.
En 2007, una Ley Orgánica consagró el reconocimiento de este derecho, y la existencia de Asociaciones Profesionales en la Guardia Civil. En una visión retrospectiva, será justo reconocer que algunas personas se adelantaron a su tiempo. Fueron pioneros tal vez, pero los hechos, y las recientes elecciones al Consejo de la Guardia Civil, demuestran que no les faltaba razón.Con el análisis tranquilo que permite el paso del tiempo, es oportuno que el Gobierno se plantee, la readmisión de los expulsados por el ejercicio de actividades asociativas.Unión de Oficiales no tiene ningún asociado entre los expulsados. Sin embargo, entre sus principios y valores está la mejora y profesionalización de la Guardia Civil. Una Institución que atesora un valioso capital humano, debe saber reconocer sus errores, y practicar la autocrítica. El gesto de la readmisión, sería un buen comienzo para asentar unos pilares democráticos en la Benemérita.
Madrid 3 de febrero de 2009LA JUNTA DIRECTIVA DE UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL (UO)

No hay comentarios: