17 oct 2009

Contra Europa intentan mantener como obligatoria la figura del procurador, más chupe y menos justicia.

No he leído las enmiendas , pero, como siempre me temo que irán contra Europa y sus directrices, esta casta de políticos mediocres sólo pretenden hacer tonterías a medida del tonto que se las pide, les importa poco que España vaya en buen camino en la competencia mundial o que pierda el tren, en especial en repartir justicia y proteger los derechos humanos y constitucionales, y como derechos humanos promover la libertad de elección sin imposición y la autodefensa sin exclusión ni obligación.

El Partido Popular entrega sus enmiendas para la ‘Ley Ómnibus’

El grupo parlamentario del Partido Popular (PP) ha presentado 28 enmiendas a la ‘Ley Ómnibus’ de las que destacan la ampliación del uso de visados de los colegios profesionales y la concreción de la actuación de los procuradores en los tribunales.

Así, una de las enmiendas propone que los colegios de profesiones técnicas visen los trabajos de su competencia cuando lo soliciten “expresamente” los clientes, los colegiados autores del trabajo o las administraciones públicas. También se podrá visar por instrucciones del Gobierno, vía real decreto, y cuando se pueda conseguir “por silencio administrativo positivo”. El visado deberá definir cuál es su objetivo y no se incluirá en su cuantía ni los honorarios, ni las demás condiciones contractuales; a su vez, no deberá de ser “abusivo ni discriminatorio”, y no afectará a las soluciones técnicas o estructurales del trabajo profesional.

Otra enmienda alude a la profesión de procurador, específicamente los procuradores de los tribunales. Según demandan en el documento, estos profesionales solo podrán ejercer en el territorio que determine el colegio al que pertenezcan. No obstante, se garantizará la gratuidad del cambio de colegiación cunado un procurador decida cambiar de plaza de ejercicio. El PP también demanda que los colegios profesionales tengan servicios de atención a los consumidores.


Colegiación obligatoria para los médicos

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha mostrado su “apoyo incondicional” a la colegiación obligatoria de los médicos en todo el territorio español; también ha dicho estar a favor de que se cree un registro de profesionales sanitarios que dependa del Colegio de Médicos y no de la Administración.

Incidió en que sería positivo para la sanidad en general, y los médicos en particular, que la colegiación obligatoria no se pusiera en duda “porque los colegios de médicos pueden de una manera muy concreta controlar el ejercicio de la profesión, garantizando que los que ejerzan la medicina tengan la titulación necesaria”.

No hay comentarios: