31 jul. 2009

Al colectivo de los Guardias Civiles ya no nos quedan lágrimas para llorar.


En estos momentos unos padres se han visto privados de sus hijos que eran unas buenas personas honradas y trabajadoras, nuestro más sentido pésame para todos sus familiares y amigos; pero como siempre hemos mantenido durante años, y lo seguiremos haciendo -aunque sea mal visto y clamando en el desierto-- todo se podía haber evitado, todo se podía haber minimizado si se hubiran tomado medidas preventivas y no acordarse de la Guardia Civil y de los Guardias Civiles cuando ya no pueden evitar estos gravísimos hechos, producidos por los de siempre, unos incruentos asesinos que se dedican a lo que saben : asesinar a humildes trabajadores de la seguridad pública.
Prevención significar, acción antes de los hechos, y los responsables de Interior --políticos-- sólo saben ver por ellos mismos olvidándose de los miles de Guardias Civiles que prestan servicios en condiciones inhumanas y precarias, de sus descansos y de sus salarios y de los medios para poder ejercer sus funciones con eficiencia y con eficacia. Por eso que las palabras, las fotos, las declaraciones en teledirarios, me indignan, cuando en el hacer diario se persigue y se encarcela a los Guardias Civiles democráticos que se atreven y se han atrevido a hablar claro y alto, por eso digo: Ya no quedan lágrimas para llorar a nuestros muertos, porque los Guardias Civiles asesinados son llorados por sus familias y compañeros, llorados de verdad, y no como hacen los políticos para salir en las primeras páginas y hacerse la foto y publicidad, por sus hechos los conoceréis; nosotros sabemos quiénes de verdad lloran a nuestro compañeros; que en paz descansen las almas de los dos compañeros asesinados en defensa de nuestros derechos y de nuestra libertades por un mendrugo de pan, la panadería ya se la comen los dueños: LOS POLITICOS INEFICIENTES QUE NOS MAL DIRIGEN.

Juan Carlos Rodríguez Segura: "La Guardia Civil es ahora la principal unidad antiterrorista por eso actúan contra ellos" .

30.07.09 16:55. Archivado en ETA - Terrorismo, Política, Sociedad


Ana Avellano y Miguel Pato (PD).- Hoy, ETA se ha cobrado la vida de dos guardias civiles y varios heridos en Mallorca. Es su segundo atentado en menos de 48 horas. Juan Carlos Rodríguez Segura, abogado de las víctimas del terrorismo, asegura que la Guardia Civil “ha dado tantos golpes a los terroristas que por eso han actuado contra ellos”.
¿Qué significan estos últimos atentados en Casas Cuartel de los Guardias Civiles?
Últimamente la Guardia Civil es la unidad puntera antiterrorista. No paran y están investigando siempre. Han sido tantos golpes últimamente contra ETA que han tenido que atacar contra ellos. Y los terroristas creen que atacando a sus hijos o sus mujeres se van a achantar, pero no es así. Atacan a las Casas Cuartel porque es donde se crea el espíritu de la Guardia Civil.
Los últimos acontecimientos ponen de relevancia la seguridad de determinados puntos de la Guardia Civil. ¿Son seguras?
Tienen todas las medidas de seguridad necesarias. Pero todo tiene sus limitaciones. Muchas veces los hombres que están en las Casas Cuartel llevan muchas horas trabajando (14, 16, 18 horas) y es muy duro.
Ahora el atentado en Burgos parece que se ha quedado atrás con el de Mallorca. No se trata de tomar más medidas de seguridad sino de atacar a ETA, no podemos sentarnos con ellos en ninguna mesa a negociar. Tenemos que acabar con ellos con medidas policiales y judiciales.
Muchos analistas, desde hace unos meses, apuntaban que ETA “estaba agonizante” ¿Fueron augurios exagerados?
El Estado de Derecho siempre tiene que estar en alerta. El problema está en que cuando alguien agoniza, se tiende a dar un zarpazo, “coletazos”.
¿Tenemos que temer a una banda terrorista más fuerte de lo que pensamos?
Están usando el material que les queda y es en verano precisamente cuando quieren crear alarma social.
Ante el acoso policial (mucho más fuerte en los últimos meses) que recibe ETA, ¿puede ser una contraofensiva para que la banda no desaparezca?
Quizá los medios de comunicación no deberían ni mencionarles. Ni a ellos, ni a los herederos de Batasuna para que el resto de España les aislara. Hay que aislarle.
Pero lamentablemente en este caso que ha habido víctimas y tenemos que salir. Desde hace unos años a los terroristas se les ha puesto mucho más difícil matar. Pero tenemos un gobierno que tiene una palabra que está en la misma línea que la organización, ambos son de izquierda. Son gente que ha negociado con la organización. Un Gobierno responsable no puede negociar con ETA, no creo que se les ocurra.¿Hasta cuando la sociedad civil va a aguantar esto?Llevamos muchos años defendiendo a las víctimas y no vamos a parar.
¿Es un duro palo ante el cambio que está produciendo en el País Vasco?
No, es una respuesta a un cambio positivo que hay en el País Vasco. El nuevo lehendakari está aplicando la legalidad vigente. Debería de hacer más, entre otras, que Álava no esté en manos del PNV.

No hay comentarios: