3 abr 2009

Semana Santa en el Congreso, 18 días de vacaciones a nuestros representantes bien merecidos


Ya es Semana Santa en el Congreso: los diputados se van 18 días de vacaciones.


Cobran poco, visa Oro...., vacaciones casi todo el año, es cierto lo que decimos, "No estudie hágase diputado, haga nuestro curso y mejore su vida, no importa que carezca de titulación o de conocimientos, éstos no importan la sociedad que progresa es la que tiene diputados y senadores bien cuidado, ánimo haga el curso de Diputado y asegure el futuro", una advertencia, nuestro centro de formación imparte clases preparatorias para el Ingreso en la Guardia Civil y polícia, no lo haga, mejor el de Diputado, los Guardias Civiles y Policías se juegan la vida y andan deambulando con sus familias por toda España, y hablando claro cobran una mierda y son maltratados todos los minutos del día, amen de no tener derechos humanos.



Ejemplo:


@José L. Lobo.- 03/04/2009 06:00h
Deja tu comentario (8)


Vista del hemiciclo del Congreso casi vacío (Efe).
La operación salida de Semana Santa se adelantó ayer en el Congreso. Y la de retorno se retrasará nada menos que hasta el 21 de abril. Para entonces los diputados habrán disfrutado de otros 18 días de vacaciones, que se suman a los casi dos meses de descanso en Navidad y al puente de dos semanas, a finales de febrero, por las elecciones vascas y gallegas.
El PP trató ayer de evitar este nuevo parón parlamentario y exigió la comparecencia de José Luis Rodríguez Zapatero en un pleno extraordinario justo después de Semana Santa, pero sólo el PNV apoyó su petición. Los socialistas y el resto de grupos parlamentarios se opusieron.
Así que, tras el pleno ordinario celebrado ayer, el hemiciclo vuelve a quedarse vacío hasta el día 21. Algunos diputados regresarán al Congreso el próximo martes, pero sólo para asistir a la comparecencia de Carme Chacón ante la Comisión de Defensa, donde la ministra tratará de explicar el embrollo de la retirada de las tropas de Kosovo. Y luego retomarán sus vacaciones.
La semana laboral en el Congreso se reduce a tres días -martes, miércoles y jueves- durante tres semanas al mes: en la cuarta, aunque pueden convocarse comisiones y ponencias, nunca se celebran plenos ni sesiones de control al Gobierno. El calendario aprobado por la Mesa -el órgano de gobierno de la Cámara- el pasado mes de diciembre establece que en Semana Santa no hay pleno, ni tampoco en los siete días siguientes, por lo que la inactividad del hemiciclo se prolongará esta vez durante 18 días.
Pleno extraordinario
El PP logró que el presidente del Congreso, José Bono, convocase ayer a la Junta de Portavoces para debatir su propuesta de convocar un pleno extraordinario inmediatamente después de Semana Santa, lo que habría acortado las vacaciones parlamentarias a sólo 11 días. Pero fracasó en su intento por la negativa del PSOE.
La intención del PP era incluir en el orden del día de ese pleno extraordinario la comparecencia de Zapatero para rendir cuentas de la actuación del Gobierno "antes y después de anunciar la retirada de nuestras tropas en Kosovo". Pero el portavoz socialista, José Antonio Alonso, se escudó en el argumento de que "no tiene sentido" reclamar la presencia de Zapatero en el hemiciclo porque Chacón acudirá el próximo martes a la Comisión de Defensa a dar explicaciones.
La portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, le respondió que el terremoto diplomático provocado por el anuncio de Chacón "ha puesto en entredicho" no sólo al Ministerio de Defensa, sino "a la imagen de nuestro país en el exterior y, sobre todo, frente a nuestros aliados". Y que, por esa razón, debe ser el propio Zapatero, y no Chacón, quien dé la cara en el Congreso.
El PNV cumplió su nuevo papel de ex aliado del PSOE -en represalia por impedir que Juan José Ibarretxe siga gobernando en el País Vasco- y respaldó la petición del PP. Pero los socialistas, auxiliados por los demás grupos, no cedieron. Zapatero, así, se evita el mal trago de justificar ante la Cámara el desaguisado diplomático provocado por el anuncio del repliegue de Kosovo. Y los diputados, de paso, se toman unas largas vacaciones.

No hay comentarios: