29 mar 2009

Pilar Rojo la próxima Presidenta del Parlamento Gallego

Una acertada elección , la de Pilar Rojo para presidir el parlamento Gallego, es una persona afable, humana y con un valor: sabe escuchar, suerte.
La diputada del PP Pilar Rojo sustituirá a Villarino como presidenta del Parlamento
Tras consultar con dirigentes de su partido y con el grupo parlamentario, Feijóo propuso ayer a la ex conselleira para que ocupe este cargo durante la próxima legislatura.


REDACCIÓN - SANTIAGO La diputada popular y ex conselleira de Familia Pilar Rojo será la nueva presidenta del Parlamento de Galicia, en sustitución de la socialista Dolores Villarino. Su nombre será propuesto por el grupo popular –que tiene mayoría en el hemiciclo– en la sesión constitutiva de la Cámara que tendrá lugar el próximo 1 de abril. La decisión la adoptó ayer el líder del PPdeG y futuro jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, después de consultar la opinión de diversos dirigentes de su partido.Será la quinta presidenta del Parlamento en la historia de Galicia y la segunda mujer en ocupar este puesto. Rojo se perfilaba ya desde hacía semanas como la persona con más posibilidades de asumir este puesto e incluso ella misma había mostrado públicamente su disponibilidad. “Estaré donde quiera el presidente”, había dicho a principios de esta semana. Sin embargo, Feijóo no confirmó hasta ayer que la pontevedresa sería la persona propuesta por el PP para el cargo de presidenta de la Mesa del Parlamento.Antes el líder del PPdeG inició una ronda de consultas con los diputados electos, los presidentes provinciales y el secretario xeral del partido para escuchar su opinión. En concreto, el pasado miércoles Feijóo reunió a su grupo parlamentario y les solicitó que sugiriesen nombres para presidir la Cámara en esta nueva legislatura.Algunos de ellos le comunicaron verbalmente su opinión al respecto pero otros le remitieron su postura por escrito. Hasta el día de ayer el presidente del PP gallego estuvo leyendo los informes que le remitieron y finalmente a las seis de la tarde decidió comunicar a Pilar Rojo que será propuesta para ocupar la Presidencia de la Mesa del Parlamento.Esta diputada, natural de Pontevedra y de 49 años de edad, fue de número cuatro en las listas del PP por Pontevedra en las pasadas elecciones autonómicas. Pero contaba ya con experiencia parlamentaria, ya que en la pasada legislatura fue portavoz adjunta del grupo parlamentario popular y responsable de asuntos de vivienda. Además participó en la comisión de estudio de reforma del Estatuto de Autonomía.Rojo es además la única conselleira del Gobierno de Manuel Fraga que se ha salvado la renovación impulsada por Feijóo en el partido y mantuvo su escaño en el Parlamento. En la Xunta había estado al frente del departamento de Familia y antes fue delegada provincial de la Consellería de Cultura.

No hay comentarios: