29 mar 2009

Descubren una red de espionaje informático, ¡Oh que sorpresa¡



El Dalai Lama, víctima de una red de espionaje informático que tenía su origen en China
En menos de dos años la red entró en al menos 1.295 ordenadores en embajadas y empresas de 103 paises.


Qué sorpresa, los que nos consideramos profesionales, y buenos de la Seguridad Pública, nos quedamos sorprendidos: ¿Nos espían en nuestras casas y ordenadores? ¡no puede ser¡ ¡cómo¡ no puede ser cierto, España fue condenada por el Tribunal Europeo de derechos humanos en noviembre del 2006, ¡nos espían¡ ¿no?, España, vivió y nuestros dirigentes colaboraron con la persecución de ciudadanos Guardias Civiles, amigos, familia y periodistas etc, utilizando todos los métodos ilegales no permitidos, Operación Columna y las otras cinco, ¿nos espían? no..., el problema no es de vulnerar gravemente los derechos humanos y la intimidad de las personas o el espionaje ilegal, el problema clave es de la cantidad de los pseudo profesionales del periodismo que carecen de la más mínima verguenza, o de los denominados fondos de reptiles, que les preocupa muy poco los derechos humanos, el principio de legalidad y de seguridad jurídica y se involucran más en sus estómagos, que son muy agradecidos, Nos espían No, sólo cuando algunos creen el momento oportuno.

ELPAÍS.com - Madrid - 29/03/2009


Un grupo de investigadores canadienses ha descubierto una red de espionaje que infiltraba ordenadores y que ha robado documentos de cientos de oficinas de gobierno y privadas alrededor del mundo, incluso las del Dalai Lama, según un reportaje publicado por el diario New York Times este fin de semana.
Pekín acusa a algunos países occidentales de utilizar al Dalai Lama
El Dalai Lama acusa a China de crear un "infierno en la tierra" en Tíbet
El espionaje ha sido destapado cuando investigadores del centro de estudios internacionales Munk, en la Universidad de Toronto, analizaban los ordenadores del líder religioso con la intención de detectar algún virus. El informe de los investigadores demuestra que el sistema era controlado casi totalmente en China y afectaba sobre todo a países que mantienen relaciones con el Tibet. El Gobierno chino ha negado su participación en la trama.
La investigación demuestra que, en menos de dos años, la red se infiltró en al menos 1.295 ordenadores en 103 países, incluidos muchos situados en embajadas, ministerios del Exterior y otras oficinas de Gobierno, al mismo tiempo que en los centro tibetanos de exiliados en India, Bruselas, Londres y Nueva York.
El sistema, llamado GhostNet, se concentraba en países del sur y del sureste de Asia. No hay evidencia de que el Gobierno estadounidense haya sufrido el ataque de los espías, pero los ordenadores de la OTAN sí han sido revisados. Según los investigadores el sistema permitía encender la cámara de los ordenadores infectados y grabar las imágenes, pero no se sabe si esta herramienta ha sido utilizada. Según los investigadores, se trata del caso más amplio de espionaje informático internacional conocido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.techmez.com/2009/04/08/el-sistema-informatico-de-los-eeuu-esta-bajo-ataque/