8 feb 2009

ESPAÑA Comparecencia de la Secretaria General del PP
Cospedal denuncia una 'campaña de acoso y desprestigio contra el PP'

Cospedal durante la rueda de prensa. Efe
Exige el cese de las 'filtraciones partidistas desde el juzgado'
Rajoy dice que "el mayor temporal" que hay en España se llama Zapatero
Agustín Yanel elmundo.es Madrid
Actualizado domingo 08/02/2009 13:07 horas

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que todas las informaciones que se están publicando sobre su partido obedecen a una "campaña de desprestigio y acoso que está sufriendo el PP, iniciada desde determinados medios de comunicación y el PSOE".
Cospedal rechazó cualquier implicación de su partido en la presunta trama de corrupción desvelada en la operación ordenada esta semana por el juez Garzón y en la que se apunta a las relaciones de algunos de los detenidos con el PP. "El único partido que ha sido condenado por una cuestión de corrupción en relación con los fondos reservados y por otros motivos ha sido el PSOE", sentenció Cospedal en alusión a los casos GAL y Filesa.
La secretaria general ha exigido, además, que cesen "las filtraciones partidistas que se están produciendo desde el juzgado a ciertos medios" en relación con los cinco detenidos en la operación desarrollada esta semana en diversos puntos de la península. Para Cospedal, se trata de una campaña impulsada desde el PSOE ante la proximidad de las elecciones del País Vasco y Galicia. También las informaciones sobre la presunta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid obedecen a la intención de desprestigiarles.
El PP responde así a las declaraciones del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, que este sábado afirmó que "hay un vendaval que recorre el PP de norte a sur y de este a oeste, un vendaval de espías, de mangoneo, de paraísos fiscales".
El socialista resumía así en una frase las fricciones surgidas en el seno del principal partido de la oposición a raíz de la existencia de una presunta trama de espionaje en Madrid, el inesperado 'despido' del cabeza de lista 'popular' por Orense a raíz de irregularidades con Hacienda y los vínculos con el PP de algunos de los detenidos en la operación anticorrupción realizada esta semana por orden del juez Garzón.
Los símiles meteorológicos llegaron, sin embargo, hasta Suiza, donde Mariano Rajoy evitó responder directamente a las palabras de Blanco del sábado. En una comida mitin en Berna, el líder 'popular' hizo alusión al temporal que azota a España, pero precisó que "el mayor temporal es el de la ineficacia que destruye el trabajo en España y que se llama Rodríguez Zapatero", informa Carmen Remírez de Ganuza

No hay comentarios: