10 feb 2009

Carlos Vázquez somos todos, Fiscalía se ve que unos pocos

Carta abierta de un afectado por la Ley de costas aplicada a los ciudadanos que no son políticos profesionales, después de decir Fiscalía que no existe delito o de negarse a investigar, Probaremos que están equivocados y que no sólo --desde nuestro punto de vista-- es ilegal la obra sino inmoral.
Miles de honrados ciudadanos que les pagan el sueldo a los políticos profesionales como el que cobra el Sr. José Blanco, se ven ofendidos y maltratados por esta ignominia de Fiscalía, y como las cosas grandes comienzan por cosas muy pequeñas, ésta significará la caída de personajes que con su honradez en tiempo de crisis despierta el oido y el desprecio de los ciudadanos de bien y de a pie, los que no son políticos profesionales y pagan las facturas; lo de Villa PSOE es una indecencia y además considero que ilegal y lo demostraremos a no mucho tardar.
El ciudadano Carlos es el ciudadano infinito, porque su valentía enfrentándose a la injusticia del poder va traer una movilización ciudadana que acabe con los despropósitos y abusos de la clase dirigente mediocre y derrochadora que nos gobierna; ellos pueden ir en Audis de casi 500.000 Euros --Pte. Touriño-- nosotros en seiscientos, pero estoy seguro que los alcanzaremos y les ajustaremos las cuentas, y por supusto a sus cómplices también.

Disculpas a Pepe Blanco

Por Jorge Carlos Vázquez. Autor de una denuncia contra la urbanización Residencial Illa de Arousa.

Hoy he leído en la prensa que "José Blanco exigió disculpas a quienes le han "difamado" con este caso. Además se plantea emprender acciones legales, "porque en política no todo vale y el número dos de los socialistas compró honradamente ese apartamento", expuso."

Aunque no por alusiones, y si por indignación, es mi deseo contestar al señor Blanco.

Soy padre de cuatro hijos, con problemas económicos y votante en las últimas elecciones a Zapatero.

Nuestras familias llevan muchos años peleando por evitar el derribo de unos negocios con más de setenta y cinco años de historia. Hemos pagado los recibos que nos autorizan estar allí, los impuestos, abogados, multas mayores por obras menores cada año, se nos ha tachado de ilegales, okupas, chaboleros y de "promotores de actuaciones ilegales en el dominio público", que es lo más elegante que nos han llamado desde que ustedes gobiernan. Mientras tanto, a menos de 500 metros y en la misma línea en la que se encuentra nuestros negocios existen edificaciones "legales" a menos de 6 metros de la línea de la marea alta. El deslinde practicado allí en el 2001 es de risa.

También hemos sido víctimas de la administración local. La alcaldesa anterior, del PSOE, fue condenada a siete años la inhabilitación para empleo o cargo público en corporaciones locales. El alcalde actual del PP, mantiene unas excelentes relaciones con la administración de costas y se permite contestar en un pleno que no cobra los recibos anuales de los negocios por que está en trámites con costas. Le puedo explicar a usted y a la opinión pública cual es el resultado de esos trámites, que se han traducido en un "chanchullo" que van a suponer a las arcas públicas un desembolso de 450.000 euros para repoblar un bosque que han tenido abandonado durante muchos años.

La demarcación de Costas Jamás se ha dignado a contactar con nosotros salvo para aplicar multas injustas y desproporcionadas. Vigilarnos semanalmente evitando cualquier tipo de acondicionamiento de los negocios con el único fin de llevarlos a la ruína, mientras los chalecitos y club náutico de turno efectúan amplias reformas, permitiéndose aparcar sus vehículos en su pequeño parking a 1 metro de la línea de marea alta, sin que aparezca un solo vigilante.

A mi me da exactamente igual si "Villa PSOE" es legal o no. Eso todavía está por ver. Lo que sí me indigna, es que usted mezcle la moralidad y la legalidad a su antojo. La urbanización Illa de Arousa es inmoral, como lo son todos aquellos negocios y construcciones "legales" que se construyen después de 1988 cerca del mar y que curiosamente pertenecen en su mayoría a personas con poder político o económico, y que en muchos casos sortean la línea de costas de modo sorprendente, mientras se derriban construcciones que sí eran legales antes de Ley de Costas de 1988.

La casualidad entre legal y poder es lo que me indigna. Usted como político debería estar de parte de lo moral, y tener una casita un poco más alejada de la costa y que no diera que hablar. Es su ética la que le permite exigir disculpas por difamación (a otros políticos supongo) mientras miles de familias están con la soga al cuello gracias a la arbitraria aplicación de una ley que está más lejos de su propósito que cuando se redactó.

Inútil respecto al medio ambiente, esta ley únicamente ha servido para enriquecer a unos desaprensivos en perjuicio de unos pocos y para gastar el dinero destinado al medio ambiente en actuaciones más mediáticas que efectivas, más relacionadas con la construcción que con la conservación.

Su ático será legal Sr. Blanco, pero es un claro ejemplo de lo que no debe hacer un político que representa al partido del gobierno. Yo soy tanto o más honrado que usted, pero a la misma distancia del mar, usted va a veranear de lujo en una construcción posterior a la ley de Costas y a mi se me priva de lo que da de comer a mi familia en una construcción de 1922.


Jorge Carlos Vázquez

No hay comentarios: