15 jun 2008

No castigues a tu hijo por las notas castiga al profesor.

Opinión:No castigues a tu hijo por las notas, castiga al profesor

España Liberal , 14/06/08, 05:03 h
Entrado ya junio, el pescado está más que vendido. Quién más y quién menos ya sabe qué notas va a tener –sea en primera persona como alumno, sea indirectamente como padre- y todos nos conocemos muy bien el repertorio del mes.
Desde el inevitable "me tenía manía" hasta las novedosas variantes que vaya produciendo la España de Zapatero. Pero los árboles suelen taparnos el bosque: estamos ante una decadencia del sistema educativo, una pésima gestión del mismo por ambos partidos en su sumisión a los dogmas del 68. Lo de menos es cómo vaya concretamente este junio, con su selectividad y sus notas. Lo de más es que nuestro país va a menos porque estamos malformando una generación entera.Para no usar mis propias palabras, y en homenaje a los jóvenes que desde mañana se examinan de selectividad sin haber recibido de nosotros lo que podrían, me limitaré a citar la opinión de un alumno. "Sin embargo, es mi deber señalar y criticar la pésima labor en materia educativa, en la que sinceramente, tienen un suspenso bien merecido. En primer lugar tuvimos que soportar esa más que cuestionable forma de dejar que alumnos sin capacidad de esfuerzo, comprensión, expresión y en definitiva sin el nivel que se requiere, pasaran de curso (tengo un artículo bastante interesante en la revista de mi instituto sobre esto, algún día lo colgaré). ´Total con cuatro paso de curso´ así que no hay que tenerle ningún miedo al bachillerato.""Pues no señores, no es cuestión de tener miedo. Es cuestión de tener capacidad y sobre todo estar dispuestos a trabajar. Es muy sencillo llegar a primero de post-obligatoria y apoyar el culo para calentar una silla, pero para eso se queda usted en su casa y no nos hace perder el tiempo a los demás, que ya no le obligan a estar aquí y bastante tenemos con aguantar a profesores incompetentes." Qué le vamos a hacer: si un alumno, cuyas ideas en general tiendo a respetar sin compartir, ya lo ha escrito mejor que yo, ¿para qué darle más vueltas? Es el momento de pedir a los profesores que den todo lo que las leyes permitan, y de exigírselo incluso, para hacer el mal menor.
PASCUAL TAMBURRI

No hay comentarios: