2 feb 2008

Presentado proyecto 2008 solidaridad con Bosnia.


REUNION EN SANTIAGO DE LA ASOCIACION COOPERACION BALCANES .


La semana pasada se mantuvo en Santiago una reunión con la Xunta de Galicia y se han presentado los proyectos humanitarios para el año 2008, proyectos que como siempre se basan en la integración de niños de Bosnia en España y en ayuda psicofísica que le dan a todas la familias de dichos niños.

Este año, en Galicia se triplica el número de familias que colaboran y acogen a niños bosnios, lo que demuestra que el pueblo gallego es solidario y humanitario con los niños de la guerra.

En Santiago estuvo Aurelio –el presidente—Emi y Mari, junto con el que escribe la presente, y hemos tenido conocimiento de que en Gorazde los niños de dicho cantón ya pueden disfrutar de dos facultades, una de derecho y otra de económicas y todo ello , al esfuerzo de todos y muy especialmente a los componentes de la Asociación Cooperación con los Balcanes.

Los niños llegarán en el verano, estarán un mes y medio entre nosotros y en Gorazde se llevará a cabo un campo solidario de convivencia aumentando inmensamente el número de niños serbios y bosnios -- en comparación con otros años --que van a convivir juntos para comprobar una vez más que juntos y en paz respetando la diversidad se puede convivir.

Enhorabuena Asociación de Cooperación con los Balcanes y muy especialmente a sus cuadros directivos por su incansable trabajo y desvelos.

No hay comentarios: