19 sept 2008

El padre de Mari Luz, dice lo que todos pensamos: No creemos en este sistema judicial arcaico.

Dicen en la puerta de una universidad Americana: "Tendrás tanta justicia como dinero tengas para pagarla", España necesita un cambio estructural en su sistema judicial , donde prime el interés del justiciable y no de los profesionales que viven de las miserias de los ciudadanos; este padre y ciudadano tiene razón, mi cariño y solidaridad ante su dolor y sufrimiento.
Juan José Cortés: “Hemos dejado de creer en la Justicia; la decisión del CGPJ indigna a España entera”
Actualizado 11/09/2008 11:44h
El CGPJ ha optado por sancionar con 1.500 euros al juez Tirado, responsable de que el presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés estuviera en la calle. El padre de la pequeña asegura que es una decisión “indignante”
-¿Cómo han recibido la noticia?-Es indignante. Para nosotros ha sido un golpe tremendo que nos ha dejado sin confianza y sin esperanza. Hemos dejado de confiar en la Justicia, pero no sólo nosotros, sino todos los españoles.
-Su padre, Juan Cortés, ha anunciado su disposición a encadenarse al Congreso e iniciar una huelga de hambre. ¿Tienen fuerzas para iniciar una nueva campaña?-Ahora estamos sin palabras y no sabemos si vamos a hacer algo, porque no lo hemos pensado aún. Esperaremos a ver qué hace la fiscalía.
-¿Confían en que la fiscalía recurra?-Espero que se pueda rectificar y que la Fiscalía recurra, pero también espero que un nuevo Consejo General del Poder Judicial lave la imagen que ha dejado éste.
-¿Qué cree que ha sucedido para que el Consejo haya tomado esta decisión?-Creo que al final se ha impuesto el corporativismo y la amistad entre determinados jueces

No hay comentarios: