22 ene 2008

Curso Acelerado para lograr ser Diputado, Senador o Político profesional


curso acelerado
La tontería se coloca siempre en primera fila para ser vista; la inteligencia detrás para Ver.

«No estudie: hágase diputado»

Una academia viguesa iniciará a mediados del mes de febrero un ciclo formativo de 60 horas con el que pretende formar a «políticos honrados y próximos al pueblo»Autor:

«No pierda el tiempo estudiando: le preparamos para ser diputado, senador o político. No lo piense: un trabajo para el que no necesita formación previa ni titulación; simplemente ser español, mayor de edad y con ganas de vivir». Podría pasar por una parodia de Gomaespuma, pero en realidad es el comienzo de la nota de presentación del «curso acelerado de la academia AEIA para ser diputado, senador o político».
Lo confirma el máximo responsable de este centro de enseñanza vigués, José Carlos Piñeiro, que asegura que, lejos de ser un chiste, el ciclo formativo responde a la demanda de grupos de universitarios y ciudadanos. «Su reflexión y la nuestra es que hay mucha gente que dedica toda su vida a luchar para mejorar la sociedad, sin tener nunca la posibilidad de acceder a las ventajas laborales que acompañan al ejercicio de la política como diputado o como senador. Con este curso lo que pretendemos es darle a esa gente las herramientas para ser políticos capacitados», argumenta Piñeiro.
¿Y qué hace falta para ser político? Pues, a juzgar por la duración del curso, no mucho: en 60 horas, la academia AEIA se compromete a formar un perfecto diputado en Cortes. «Enseñaremos técnicas de acción social, historia parlamentaria, derecho constitucional y cuestiones como el funcionamiento de los grupos», aclara el director del centro, antes de matizar que las habilidades básicas de un diputado no se encuentran en los libros. «Un buen político tiene que estar próximo al pueblo y ser honrado. Y eso no es fácil en estos tiempos, en los que los padres de la patria no siempre se preocupan por su hija».
De ahí el curso, que empezará el 15 de febrero con el objetivo de instruir a «personas capaces de gestionar la rex pública sin buscar el lucro personal». Para ello, la academia creará grupos de 30 alumnos, entre los que quizá estén el próximo Zapatero o el sucesor de Rajoy. Aunque para picar tan alto, primero hay que entrar en las listas de algún partido. Y eso, de momento, no lo garantiza ningún curso. Que se lo digan a Gallardón.
Reportaje de la Voz Galicia.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola compañero.

Me parece una propuesta fantástica, conseguir formar futuros diputados, senadores y políticos en la ética y moralidad, con un único fin, el mejor servicio a una sociedad cada día más demandante de valores perdidos por generaciones de políticos corruptos, autocomplacientes y ajenos a las necesidades sociales.

Hay que garantizar el aprendizaje a lo largo de la vida de estos futuros diputados, senadores y políticos, al más puro estilo EEES, Long Life Learning, que sirva para que la ética y moralidad y el fin último del beneficio social no dejen de ser los objetivos de los nuevos alumnos.

;-) Saludos.

Anónimo dijo...

y quién se apunta a estos cursos???

Margarita Lázaro dijo...

Y quién se apunta a estos cursos?