17 feb. 2013

EL ESPIONAJE Y LA POLÍTICA CATALANA.

Rafael del Barco Carreras
Barcelona 16-02-2013.
 
Todos contra todos ¡y pagando EN NEGRO! 

MÉTODO 3, con gente de la policía y partidos, al igual que su antecesora el Bufete Piqué Vidal, degeneró hasta la delincuencia del chantaje y la venta de informes (Caso Pitiusa), y aunque se disolviera,  sus “agentes” continuaron por libre.

Un comentario me contesta que eso es más viejo que Matusalén. Que ya lo dijo Rubalcaba que “lo sabíamos todo de todos”, pero yo insisto… “todos” aun no lo saben… de lo contrario no les votarían.

La amoral política catalana de cerrados grupos desde hace 33 años ha conducido al “todos contra todos” a base del INFORME CHANTAJE,  donde siempre entra la cama y los negocios… o el Poder, la más adictiva de las drogas. Y esos cerrados cónclaves, las mafias, no se circunscriben a cada partido girando sobre si mismo, se entremezclan según el contrato público al que aplicar la MORDIDA, el doble precio, la concesión a una u otra empresa.

Y en este juego los PUJOL son unos consumados maestros. Con una sociedad instrumental se concursa y se obtiene la obra, se cobra de la Generalitat, o de algún dominado ayuntamiento, en infinidad de ocasiones no se paga a los proveedores, y la sociedad acaba quebrada y vendida a un hombre de paja. Un negocio tan redondo como comprar un terreno rústico, recalificarlo, y obtener una millonaria hipoteca. Toda concesión administrativa es un posible “negocio”, por ejemplo las ITV.

Cuando hipócritamente se dice que no todos los políticos son corruptos, no se añade que si lo son la mayoría de contrataciones públicas, y por supuesto todos los ACTIVOS TÓXICOS de CatalunyaCaixa. No hay mejor pelotazo que conocer los proyectos oficiales, o crearlos, concursar, obtener el concurso, y dominar el expediente de pago por parte de la administración, o lo que es lo mismo, que cualquier caixa pagara la certificación de obra, o factura a cargo del aprobado presupuesto.

Y para controlar se necesita el TERROR de los expedientes. Con la foto de la amante, o en la cama con cualquiera, conversaciones en LA CAMARGA (in vino véritas) y “otros” (con micrófonos instalados largo tiempo, pues “todos” más o menos acuden siempre a los mismos, además “todos” viven en la parte alta de Barcelona)  entre políticos incluso “antinatura”, la Sociovergencia, se ha construido la Política Catalana, insisto, desde hace 33 años.  Y mientras se repartían millones, otros lo pagaron con cárcel.

El ex banquero quebrado, charlatán del catalanismo, compaginaba a la perfección su mesiánico discurso con el reparto de las tareas de la recolección en negro. No son necesarios mas casos, que los hay ¡y demasiados!, con  Millet y Pretoria más el Caso Hacienda de Barcelona, repito, tenemos  la radiografía perfecta de los 33 años de masivo expolio. Insisto e insistiré, antes con unos abogados, degenerados a gansters, Piqué Vidal, Pascual Estevill, De la Rosa, Millet, añadidos a los Prenafeta y Alavedra y etc, y después sus propios hijos, maduros y enseñados.

Espiar al “enemigo” o “oponente”,  a menudo del propio partido, es parte sine qua non del modo de entender la Política en Cataluña. Entre los “decentes” que descubren como “va la vaina”,  y los que pretenden el bocado,  solo existe un método; EL TERROR, el plomo o plata, y en Cataluña por suerte domina el sistema de la PLATA, el reparto, o la concesión DE UN CARGO… o una subvención.

Ayer al salir de casa  tropecé con la batería de cámaras enfocando el restaurante LA CAMARGA. Les pregunté si comían de nuevo Alicia y Victoria; se rieron. Ambiente agradable, y ante la contestación evidentemente negativa, les añadí que si pretendían cazar corruptos ¡y con la nariz en la coca! (esto lo añado ahora) fueran a la coctelería x, a cien metros. ¡Simpático el vejete!, oí al alejarme.

Y como antídoto o sedante, y para desacreditar a quien convenga:

LA VOZ DE BARCELONA

Cuatro millones de euros más entre medios que ‘fomenten y consoliden el espacio catalán de comunicación’

“El chorreo constante de ayudas públicas a los medios de comunicación privados en Cataluña no cesa. La Generalidad sigue subsidiando a empresas de comunicación con el único requisito de que los proyectos periodísticos sean en catalán. Entre los ‘holding’ más beneficiados se encuentra un años más el grupo Godó, que recibe subvenciones incluso entre las partidas destinadas a las entidades sin ánimo de lucro” 

Cuatro millones de euros más entre medios que 'fomenten y ...


www.vozbcn.com/2013/.../cuatro-millones-2012-catalan/

hace 17 horas – Cuatro millones de euros más entre medios que 'fomenten y consoliden el espacio catalán de comunicación'. El chorreo constante de ayudas ...

No hay comentarios: