13 feb 2012

LUIS VILARIÑO, AMIGO DEL EXMINISTRO

Una grabación muestra a un constructor como el testaferro de Blanco

Vigilancia Aduanera investiga las adjudicaciones de la Xunta del PSG y BNG a una empresa de Vilariño.:
El PP ve el futuro de Blanco "cada día más oscuro"

LIBERTAD DIGITAL 2012-01-27

Un amigo de José Blanco, el constructor Luis Vilariño, ha sido identificado como el supuesto testaferro del exministro de Fomento, tal y como aparece en unas escuchas telefónicas de la operación Campeón recogidas por El Mundo. La persona que señala al constructor, paisano de Blanco, es otro gran amigo del socialista, José Antonio Orozco, vicepresidente de Azkar.

Vilariño es propietario de la constructora Antalsis, que en los últimos años ha multiplicado su facturación gracias a Fomento. Según informa El Mundo, las escuchas fueron realizadas por agentes de Vigilancia Aduanera, que son las que llevan el peso de la investigación. Esta grabación en la que aparece el presunto testaferro de Blanco se produjo a mediados de diciembre de 2010. Igualmente, Vilariño fue señalado como "el hombre de Blanco", o testaferro del exministro de Fomento, por parte del empresario Jorge Dorribo.

Una de las empresas de Vilariño se vio muy favorecida entre 2006 y 2010 con una serie de contrataciones públicas de obra civil que hicieron que su facturación pasara de 1,5 millones de euros a 56,7 en ese intervalo de tiempo.

Por este motivo, la "constructora milagrosa", como era conocida la empresa de Vilariño,   levantaba suspicacias en círculos políticos, que denominaban a Antalsis como "la empresa del amigo de Blanco".

--
Publicado por José Carlos: para La verdad en tu asesoria EIA el 2/13/2012 09:34:00 AM

No hay comentarios: