5 oct 2011

Llegará Rubalcaba a las elecciones del 20 N, o lo de Blanco le afectará también.

Dice un refrán muy viejo: siembra vientos y recogerás tempestades, las juezas de Lugo no dan un paso atrás ni entran a formar parte del entramado judicial de antaño y creen firmemente en una policía judicial desprendida de interor.


Hay quien apuesta que Rubalcaba dejará de ser el candidato y que la situación es de suma gravedad en el PSOE, veremos qué pasa y cómo se desarrollan los acontecimientos, lo que debemos tener muy claro es que la palabra tiene que ser regeneración y valor servicio y dejar de que la clase política sea una privilegiada.



EL CANDIDATO TENDRÁ QUE AFRONTAR OTROS TRES MALOS DATOS ECONÓMICOS HASTA EL 20-N


El fuerte aumento del paro revienta la campaña electoral a Rubalcaba Carlos Sánchez - Sígueme en Twitter 05/10/2011 (06:00h)
Si lo que quería el candidato Rubalcaba era hablar de impuestos en la campaña electoral, y, en particular, de la presión fiscal que pagan las rentas altas, nada más lejos de la realidad. El paro no sólo continúa siendo el problema número uno de los españoles, como ayer mismo ha recordado el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), sino que el fuerte aumento del desempleo le ha estallado en plena precampaña al candidato socialista.
El problema adicional para Rubalcaba es que no se trata de un dato puntual o fruto de un mal mes. Al contrario. Todo indica que el mercado de trabajo continuará deteriorándose en los próximos dos trimestres. Al menos hasta la llegada de la primavera, que como es tradición en la economía española incorporará un cambio de tendencia por razones estacionales. Y todo ello en un contexto de turbulencias financieras que no hace más que echar leña al fuego del empleo.
El nuevo líder del PSOE arrancó de Zapatero el adelanto electoral confiado en que la economía estaría al menos estabilizada tras el acuerdo de julio del Consejo Europeo sobre Grecia; y de hecho, su estrategia electoral pasaba por alejarse de la política económica del Gobierno y, al mismo tiempo, poner énfasis en que la crisis económica española viene de fuera. Es importada, toda vez que tiene su origen en la desrregulación del sistema financiero. Lo cierto, sin embargo, es que el desempleo muestra ahora nuevamente su cara más cruda en el interior: el doble de paro que en la UE. Pero es que la mayoría de los expertos ya da por hecho que se superará la barrera de los cinco de millones de parados en términos de Encuesta de Población Activa.
Este adelanto electoral (que no gustaba a Zapatero) ha provocado que ahora el calendario corra claramente en contra del candidato. El día 28 de octubre, a poco más de tres semanas de las elecciones, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre, y nada hace prever una recuperación del empleo. Los datos de afiliación a la Seguridad Social correspondientes a los tres meses del verano (que son el mejor indicador adelantado) reflejan que el ritmo de destrucción de empleo no sólo no ha mejorado, sino que se ha acelerado. Hasta el -1,4% en términos anuales.
En plena campaña electoral
Unos días después, en los primeros días de noviembre, se conocerán los datos de afiliación y paro registrado en las oficinas públicas de empleo; y apenas una semana más tarde, el 11 de noviembre, el INE dará a conocer el avance de Contabilidad Nacional. O lo que es lo mismo, publicará el crecimiento de la actividad económica en plena campaña electoral.
¿Y qué dicen los expertos sobre el comportamiento del PB en el tercer trimestre? Pues los datos recopilados por Funcas, la fundación de las cajas de ahorros ahora dirigida por Carlos Ocaña, estiman un crecimiento nulo de la economía (0,0%) entre julio y septiembre en términos intertrimestrales, y de apenas una décima en el primer trimestre de 2012. Y ni que decir tiene que con ese crecimiento residual, la economía española no está en condiciones de crear puestos de trabajo. No es la mejor tarjeta de visita presentarse a las elecciones con un crecimiento que rozará, en el mejor de los casos, la recesión.
El otro argumento que comenzó ayer a deslizar el Gobierno sobre las causas del repunte del desempleo tiene que ver con los recortes de empleo público aplicados por las comunidades autónomas y los ayuntamientos, gobernados mayoritariamente por el Partido Popular. Pero los datos reales no parece que vayan en esa dirección.
Un alto cargo de la Comunidad de Madrid, el economista Valentín Bote, publicó ayer en su blog del Instituto de Empresa que el paro en septiembre en el sector de la educación en la región -el epicentro de las protestas de los profesores- se redujo en 2.610 personas. La cifra es, incluso, superior a los 1.718 empleos que cayó el desempleo el año 2010, en que el mercado de trabajo se comportó de mejor manera que en 2011. Según sus datos, la afiliación a la Seguridad Social en la Comunidad de Madrid creció en casi 12.000 personas, frente a un descenso de algo más de 65.000 en el conjunto del país.No ha ha habido, por lo tanto, 'efecto recorte'.
Los datos de afiliación a la Seguridad Social para el conjunto del país abundan en esa línea. En septiembre, el número de cotizantes relacionados con actividades educativos -la información oficial no desglosa si son profesores o no- creció en 37.363 trabajadores de la enseñanza, lo que supone un 6,45% más que un mes antes. O casi un 1% si se compara con el año anterior.
El efecto del recorte si es visible en la sanidad y los servicios sociales, en los que se registra una caída de 21.943 cotizantes, lo que representa un descenso del 1,4%, aunque en términos anuales el avance es todavía del 3,9%.

1 comentario:

Anónimo dijo...

COMPAÑERO PIÑEIRO, LOS MALANDRINES,LOS PONE CAZO,LOS COBRACARGOS,LOS MALISIMOS RATEROS Y MANGANTES GESTORES DEL ACTUAL GOBIERNO SUCIOLISTOS, Y SOBRE TODO ESTE TAL PEPIÑO BLANCO, HA CAIDO EN LA TUPIDA RED DE LOS TRINCONES, ,,,QUE FULANO BLANCO, PENSABAS QUE NO IVAN A TRICARTE, PUES HAS CAIDO COMO UN MIRLO,,, ,,,COMO MUCHOS MAS QUE CAERAN,,,,SI EL TIEMPO PONE A TO QUISQUI,EN SU JUSTO SITIO,LO QUE SON, MANGANTES, TODO TERRENO. PIÑEIRO BIEN LO DECIAS Y LLEVABAS TODA LA RAZON DEL MUNDO ESTE PEPIÑO BLANCO ES TODO CHORIZO,PERO ADEMAS DE LOS BUENOS OSEA DE CANTIMPALO, A LAS PRUEBAS NOS REMITIMOS, PERO HAY MAS ESPEREMOS QUE VALLAN SALIENDO., Y QUIERO DEDICARLES ALGO PARA EL SOPLA-NABOS DE ARTUR MAS, ,,, QUE NO ENTIENDES LO QUE ES UN SOPLA-NABOS, PUES YO HABLO EN ESPAÑOL,SOY CATALAN IGUAL QUE TU, PERO RESIDO EN ANDALUCIA,Y CONOZCO GALICIA,RESPETO EL CATALAN,IGUAL QUE EL GALLEGO,PERO NI UN ANDALUZ NI UN GALLEGO DICEN LAS PAMPLINAS QUE TU, MAS SE TE OCURRIO DECIR EL OTRO DIA,TU SI QUE ERES EL DESPRESTIGIO DE TODA CATALUÑA, TU ESTAS ENFERMO,ANDA VETE A UN SICOLOGO,Y SIGUES SOPLANDO NABOS QUE AL IGUAL TE CURAS Y TODO, PEDAZO DE , IGNORANTE, SI TU TAN SOLO ERES UN TRISTE FUNCIONARIO DEL ESTADO DE ESPAÑA, NI MAS NI MENOS, Y PONTE UN BABERO PARA,CUANDO HABLES MAL DE UN ANDALUZ O UN GALLEGO,PORQUE LAS BABAS SEGURO QUE TE CAEN AL ZAPATO, CATALAN INCULTO, YO AMO CATALUÑA,EXSASTAMENTE IGUAL QUE EL RESTO DE LAS REGIONES DEL TERRITORIO DE ESPAÑA, PERO NO A LOS IMBECILES QUE PIENSAN COMO TU,ARTUR MARS., VIVA SIEMPRE EL SUGC Y TODOS LOS CIUDADANOS HONRRADOS. CIUDADANOS DE ESPAÑA.